Tu Hogar a un CLIC
f

Creencias falsas sobre los servicios de almacenamiento

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Creencias falsas sobre los servicios de almacenamiento
mitos-de-los-servicios-de-almacenamiento

Si es una persona que cuenta con numerosas pertenencias de las que no se quiere deshacer, o si es un propietario de una vivienda que desea almacenar ciertas cosas que no necesita en el momento, puede que requiera hacer uso de los servicios de las bodegas de almacenamiento.

Posiblemente haya escuchado con anterioridad sobre algunos mitos que se tienen sobre este tipo de servicios, así que para evitar confusiones y malos entendidos, a continuación, le hablaremos sobre algunas de estas ideas erróneas con las cuales podrá darse cuenta de que se encuentran alejadas de la verdad.

Los servicios de almacenaje son costosos

La gente suele tener la idea de que los servicios en las bodegas de almacenamiento son caros, pero esto no es cierto, ya que el alquiler de estas unidades varía en precios, además de que estos servicios ofrecen distintos tamaños que se puedan ajustar a sus necesidades y a su presupuesto.

La empresa responde por todos los daños

Existe la creencia de que las empresas que brindan servicio de almacenamiento responden por los daños causados a los bienes de sus clientes dentro de sus bodegas, pero es importante aclarar que no es algo cierto, ya que ante estas situaciones quien responde es el seguro de bodegaje, a través de una póliza diseñada para este tipo de eventualidades.

Las instalaciones son inseguras

Usualmente, las personas tienden a pensar que sus pertenencias pueden ser hurtadas con facilidad, pero esta idea resulta errada, ya que una buena compañía de unidades de almacenamiento, le brindará las medidas de seguridad necesarias para ofrecer la tranquilidad a sus usuarios. Entre esas medidas se encuentran los sistemas de acceso fiables, la implementación de cámaras de seguridad y el control de plagas, por lo que si alguna vez considera optar por almacenar en una bodega, se recomienda verificar que las instalaciones cumplan con esas características.

El servicio tiene un contrato a largo plazo

Una de las preguntas al contratar una bodega de almacenamiento está relacionada con la duración que tendrá el contrato. Otro de los mitos que llegan a tener las personas sobre los servicios de bodegaje, lo que hace que la gente piense que puede quedar comprometida bajo los términos de un contrato a largo plazo.

Se tiende a creer que para contratar los servicios de una bodega de almacenamiento, hay que firmar estrictas cláusulas de permanencia que lo harán quedarse por un tiempo determinado, pero esto es algo totalmente equívoco, ya que, generalmente los contratos dependen de las necesidades del cliente y la cantidad de tiempo que requiera hacer uso del servicio, por ejemplo, hay quienes alquilan bodegas o minibodegas cuando se mudan, para guardar sus pertenencias y luego de organizar su nuevo hogar, regresan por sus artículos que se encuentran en las bodegas de almacenamiento, para instalarlas a la nueva vivienda.

Estas son algunas de las creencias que existen en torno al servicio de almacenamiento, las cuales debe aprender a reconocer para evitar malos entendidos.

Le puede interesar: Bodega de almacenamiento para estudiantes: ¿Por qué deberían usarlas?