Tu Hogar a un CLIC
f

Cosas que debes tener en mente para tu nuevo apartamento

  /  Mudanza y Embalaje   /  Cosas que debes tener en mente para tu nuevo apartamento

El sólo hecho de recoger tus pertenencias antes de una mudanza puede ser un trabajo duro si no tienes claro todo lo que necesitas antes de irte a vivir a un nuevo lugar. Por lo que te mostramos una lista bastante práctica sobre las cosas que debes tener en mente antes de mudarte a un nuevo departamento.

Lo esencial

Al momento de una mudanza, quizás no tengas el tiempo suficiente para desempacar todo en un mismo momento. Por esta razón es importante tener una maleta donde deposites todos los elementos que utilices a diario, a fin de que puedas adaptarte mejor a los nuevos cambios.

En esta maleta podrás empacar artículos como:

  • Ropa para la semana
  • Papel higiénico
  • Toallas de papel
  • Cepillo de dientes
  • Pasta dental
  • Jabón
  • Champú
  • Toallas
  • Cargador
  • Entre otros artículos de uso diario

Al mudarte a un nuevo lugar es probable que necesites algunos suministros esenciales para la limpieza, como un limpiador universal, esponjas, paños y jabón. De igual forma y dependiendo de las condiciones de tu nuevo apartamento, quizás quieras llevar contigo una aspiradora, una escoba, un recogedor y un cepillo, a fin de que puedas remover la suciedad antes de desempacar tus cosas.

Contenedores para almacenar

¿Sabes en dónde colocar tus pertenencias al momento de mudarte?

Si tienes un apartamento pequeño, necesitas usar el espacio de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, es probable que necesites algunos contenedores para almacenar tus pertenencias. Desde los utensilios de cocina, algunos alimentos o hasta las herramientas de tu automóvil.

IMPORTANTE: Asegúrate que los artículos que necesites los primeros días sean fácilmente accesibles. Si están en cajas, rotúlalas claramente para poder identificarlas. Pensar en una codificación por color puede facilitar el proceso de desempaque.

Cables de extensión

No olvides llevar contigo algunos cables de extensión para conectar las cosas esenciales. Al mudarte a un nuevo lugar es probable que los enchufes no funcionen, no haya los suficientes o estén distribuidos de forma distante.

Sábanas limpias

Tener dos juegos de sábanas puede ser muy útil para que puedas lavar una y seguir usando la otra.

Elementos de lavandería

Tu ropa sucia se puede acumular rápidamente. Por esto, quizás necesites comprar una canasta o bolsa de lavandería, especialmente si las instalaciones de lavandería de tu apartamento arrendado son compartidas. No olvides también tener a la mano un poco de detergente.

Caja de herramientas

Una caja de herramientas puede ser muy útil para colgar los cuadros de la decoración o armar los muebles de tu apartamento. Así como también contar con baterías adicionales para tus dispositivos electrónicos.

Utensilios de cocina

Los platos, tazas, servilletas, ollas y sartenes serán necesarios para adaptarte a tu nuevo hogar.

Revise esta lista antes de iniciar con tu mudanza y así te evitarás la frustración de haber olvidado algo importante.