Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para una mudanza ágil y organizada

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Consejos para una mudanza ágil y organizada
consejos-de-embalaje-para-mudanza

Mudarse puede ser uno de los momentos más abrumadores, ya sea que haya comprado una vivienda o esté por arrendar una, el proceso de mudanza puede llegar a ser engorroso y tedioso, pero, le daremos unos cuantos consejos para hacer más ligero y agradable este proceso.

¿Cómo empezar?

Elabore un plan de acción

Cree una estrategia para el día de la mudanza inclusive antes de comenzar a empacar sus pertenencias. Si necesita un camión de mudanza, lo mejor es alquilarlo con antelación. También, verifique qué lugares hay disponibles en su zona para que pueda cargar y descargar sus enseres con comodidad y sin incomodar a ninguno de sus vecinos.

Ir cuarto por cuarto

Realice el embalaje yendo de cuarto en cuarto para mantener todo perfectamente organizado. Esto hará que encontrar ciertos elementos sea rápido y fácil.

Use cinta adhesiva de colores

En lugar de usar un marcador para etiquetar las cajas, asigne a cada cuarto un color diferente y selle las cajas con la cinta de embalaje de color correspondiente. Esto hará que pueda identificar rápidamente el lugar dónde debe ir cada caja en su nuevo lugar.

Haga un inventario

Utilice la mudanza como una oportunidad para elaborar un inventario del hogar. Esto le ayudará a llevar un registro de sus bienes y puede utilizarlo para verificar que todo esté allí al desempacar cada cosa en su nueva vivienda.

Depurar

En lugar de llevarse los  artículos que ya no usa o no desea a su nuevo hogar, recicle libros viejos, bote cartas o correo que acumula en su escritorio y done la ropa que ya no utiliza, deshágase de todo lo que ya no usa.

Bolso con elementos esenciales

Prepare un bolso con artículos de primera necesidad, una muda de ropa limpia, una pijama, artículos de aseo, bocadillos, y por último, un pequeño equipo de herramientas.

Reciclar empaques 

Evite comprar muchas cajas, en cambio, utilice cestas y cestos de lavandería para trasladar la ropa, almohadas y la ropa de cama. Se pueden usar toallas y sábanas para envolver la vajilla, cristalería y otros artículos frágiles.

No vacíe ciertos cajones

Deje ropa u objetos no pesados dentro de los cajones de los muebles que vaya a trasladar. Es cierto, esto los hace más pesados, pero garantizara que los cajones no sufran daños durante la mudanza. Lo importante es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás muchas menos cajas para el embalaje y, una vez esté en su nueva vivienda, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar y organizar.

Orden del cargamento

Los muebles deben ir primero en el camión de mudanza, luego llene los espacios vacíos alrededor de los artículos grandes con cajas más pequeñas, cojines y cualquier artículo suelto.

Dejar la ropa en sus ganchos

Haga que el desempacar sea fácil para usted. Sencillamente agrupe un puñado de ropa colgada envolviendo una banda de goma alrededor de los ganchos y transfiérala de un armario a otro. Para mayor protección, coloque una bolsa de basura sobre las prendas.

Cuente con el tiempo necesario para mudarse

Si comienza el procedimiento con al menos dos semanas de antelación, se asegura de que todo esté embalado y organizado de manera certera para un traslado ligero y sencillo.

Le puede interesar: Cuáles son las ventajas de empacar en cajas especializadas para mudanza