Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para mudarse en tiempos de pandemia

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Consejos para mudarse en tiempos de pandemia

El 2020 ha sido un año atípico, debido al COVID-19 ha cambiado muchas cosas en la actualidad. El distanciamiento social es la mejor medida para evitar la propagación del virus. Sin embargo la vida continúa y hay cosas que no se pueden detener, por ejemplo una mudanza. En este artículo se mostrarán unos consejos para mudarse evitando un posible contagio.

No visitar la casa en persona

Durante esta pandemia el confinamiento sigue siendo la mejor alternativa para no contagiarse. En caso de que necesite revisar una casa no lo haga en persona, ya que el riesgo de exposición es muy alto.

En la actualidad muchas empresas optan por mostrarles las viviendas a los interesados de forma virtual. Gracias a estas herramientas podrá encontrar una casa acorde a sus necesidades, incluso firmar el contrato de arredramiento para proceder a realizar la mudanza.

Mientras más rápido mejor

Debido a la pandemia hay una gran escasez de suministros y retrasos de envíos. Por esa razón es necesario pedir todas las cosas para la mudanza lo más rápido posible. Las compañías están optando por llevarle todos estos materiales hasta la puerta de su casa para evitar el riesgo de propagación.

Es recomendable empezar empacando los artículos menos esenciales como decoraciones. Esto puede ayudar a la mudanza, debido a que tiene que aislar las cajas las 2 sigues después de bajarlas. Esto es más sencillo cuando las cajas no tienen ningún objeto esencial.

Minimizar los viajes

Si hay algo que se hace mucho en una mudanza son los viajes. Al salir constantemente es más probable que se contagie del virus, por ese motivo lo mejor es tratar de hacer los viajes menos posibles.

Un consejo útil es seleccionar una zona de la casa como un espacio para colocar las cajas una vez estén cerradas. Luego hay que solicitarle a la empresa de mudanza que traslade estas cajas en el menor tiempo posible.

Limpiar y desinfectar

En esta época no hay que escatimar en la cantidad de veces para limpiar o desinfectar. En este caso es recomendable desinfectar antes, durante y después de la mudanza. Terminada la mudanza lo mejor es hacer lo mismo en su nuevo hogar mientras baja sus pertenecías.

La pandemia es una situación muy lamentable que está viviendo el mundo actualmente. Lamentablemente es necesario aprender a vivir con este virus rondando en las calles. Si se toman las medidas adecuadas, es posible tener un ritmo de vida casi normal. Además de poder hacer actividades importantes, como mudarse.