Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para hacer una mudanza con instrumentos musicales

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Consejos para hacer una mudanza con instrumentos musicales
mudanzas-con-instrumentos-musicales

Los instrumentos musicales son objetos muy preciados para las personas. Estos suelen ser muy valiosos y delicados, y en el caso de realizar una mudanza es necesario que el dueño tome algunas medidas para que el instrumento llegue en perfectas condiciones. Solo tendrán que seguir unos pequeños consejos que se mencionan a continuación.

Tomar medidas

Es recomendable que las personas hagan una medición del instrumento, debido a que con este podrán saber cuánto es el peso aproximado del mismo. Esto es lo primero que el dueño tiene que hacer, en el caso que se trate de un instrumento muy pesado y voluminoso, como un piano u órgano.

Una vez sepan el peso del instrumento, podrán saber si es necesario tomar medidas especiales para poder trasladar el instrumento. Algo también que se les recomienda hacer a los dueños es tomar las medidas del futuro destino del instrumento, de esta forma se aseguran que podrá caber sin ningún problema en el espacio asignado.

Utilizar la funda del instrumento

La gran mayoría de los instrumentos musicales cuentan con un estuche o caja especial, que fue diseñada para su protección. Esto le dará una protección adicional al instrumento debido a que la funda es especial para ello.

En caso que la persona no la posea se les recomienda que compre el estuche del instrumento musical. De esta forma evitarán sufrir daños que pueden ser muy costosos. Este consejo es de utilidad para los instrumentos medianos, pequeños, debido a que los instrumentos grandes como pianos u órgano no cuentan con un estuche especial.

Cuidado con la temperatura

La gran mayoría de los instrumentos musicales son muy delicados, además que algunos contienen piezas muy delicadas como madera o metal, que en el caso que se exponga a una temperatura desfavorable puede sufrir daños.

Para no tener este problema es necesario que el dueño le informe a la compañía que hará el traslado que tiene un instrumento musical. De esta forma el encargado tomará las medidas necesarias para que este no sufra ningún daño.

Contratar un servicio especializado

Los instrumentos musicales son objetos muy costosos y delicados y es necesario que sean trasladados con cuidado. Por eso muchas personas optan por contratar a un servicio de traslado que se especialice en trasladar objetos de este tipo. Así se aseguran que su pertenencia llegue en perfecto estado.