Tu Hogar a un CLIC
f

Consejos para empaquetar artículos frágiles

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Consejos para empaquetar artículos frágiles
empaquetar-articulos-fragiles

Cuando se realiza una mudanza un punto muy importante a tener en cuenta los objetos frágiles. Estos tienen que tener una seguridad y cuidado especial, puesto que, normalmente estos objetos son de un valor muy alto.

En este artículo se mostraran algunos consejos para empaquetar tus pertenencias delicadas.

Agrupe los objetos frágiles

Cuando se trata de objetos delicados, una muy buena solución es colocar todas las pertenencias juntas. Esto con la finalidad de tener todos los objetos frágiles en una sola sección y no colocarlas junto a otras cosas que puedan romperse o fracturarse. Siempre es útil tener una estrategia para empaquetar las pertenencias por tal razón tómese el tiempo que requiera para hacerlo de la mejor manera.

Aunque coloque varios objetos frágiles en una caja, es recomendable no sobrecargarla. Sin embargo, cuando acomode las cajas es recomendable que no haya mucha separación entre ellas debido a que se pueden mover y romper. En este caso es recomendable rellenar la caja con cinta de embalaje o papel periódico.

Use plástico de burbujas

Esta es una solución muy antigua y útil, normalmente cuando se traslada un artículo frágil este viene cubierto de un plástico de burbuja. Utilícelo o en su defecto papel de embalaje, este funcionara como un escudo en caso de que el artículo se golpee con algo.

Cubra las pertenencias con abundante plástico de burbujas para garantizar su protección. Muchos de estos artículos suelen ser frágiles y se rompen fácilmente. En el caso que desee darle un toque extra de protección, haga una capa más gruesa en este artículo.

Seleccione una caja especial

SI hay algo que es necesario a la hora de trasladar cosas frágiles a otro lugar es saber diferenciarlas. Debido al estrés de la mudanza puede ocurrir que se confunda, y se coloquen debajo de un objeto pesado, que puede ocasionar daños.

En este caso lo mejor es utilizar cajas más pequeñas que puedan diferenciarse fácilmente. Además es bueno que no ocupen mucho espacio para poder acomodarlas en un sitio seguro, en el caso de tener muchas cajas.

Identifique los objetos más frágiles

Como se mencionó anteriormente siempre es bueno identificar claramente cuáles son los artículos frágiles. Además que hay artículos que son más delicados que otros debido a eso siempre es bueno saber en dónde quedaron los objetos frágiles, para que al desmontarlas, se tenga un extremo cuidado.

Con los artículos frágiles siempre hay que tener más cuidado que con los demás por su delicadeza. Estos pueden llegar a romperse o a fracturarse sino se tratan con cuidado. Para evitar eso siguiendo estos pequeños consejos será posible trasladar las pertenencias sin ningún problema