Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo proteger adecuadamente sus artículos más frágiles a la hora de mudarse?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Cómo proteger adecuadamente sus artículos más frágiles a la hora de mudarse?
embalaje-mudanza

El empaquetamiento para trasladar sus artículos y posesiones en una mudanza puede ser una tarea emocionante, pero también puede ser ardua y un tanto difícil, sobre todo si se posee una cantidad considerable de muebles o de pertenencias frágiles y fáciles de romper.

Y si está considerando mudarse próximamente y tiene una cantidad considerable de artículos frágiles y delicados, es importante que sepa empaquetarlos de la manera adecuada para que sobrevivan el traslado y no lleguen destrozados a su nuevo hogar.

Artículos y muebles frágiles o delicados

Los artículos delicados en su hogar pueden ser de distintos tipos, debido a que la fragilidad de los objetos se debe principalmente a sus materiales de fabricación, no a su tamaño.

Un ejemplo de esto podría ser una mesa o una estantería hecha con tableros especiales e importados. No obstante, otros muebles pueden ser frágiles debido a su antigüedad, por lo que esto es algo que debe tener en cuenta al momento de empaquetar su mudanza.

¿Cómo embalar sus muebles frágiles?

Es posible que sus muebles delicados tengan que ser transportados por pasillos y escaleras/ascensores, sin mencionar los camiones que con su vibración pueden llegar a estropear o causar algún daño durante el camino.

Entonces, para que sus pertenencias sobrevivan a este traslado, es importante que sepa cómo empaquetar correctamente los objetos frágiles. Para ello, cubra los bordes y esquinas de los muebles con papel de embalaje y burbuja antes de envolver todo el objeto con mantas para la mudanza que sean de alta resistencia.

Para los muebles, es recomendable que opte por retirar los pomos, las patas o los elementos decorativos que puedan estropearse de forma accidental. Luego de ello, embolse los elementos desmontados cuidadosamente y fije la bolsa en la parte inferior del mueble, o si no, recoja todos los elementos que puedan quitarse de sus muebles y guárdelos en una bolsa donde quepan todos.

¿Cómo embalar sus artículos de cristal?

Si puede, desmantele los cristales y/o espejos de la base de mesas o tocadores que tenga. Luego de ello, ponga cinta adhesiva sobre los objetos de cristal o los espejos en forma de X para ayudar a que se mantengan seguros (además de que esto ayudará a que las piezas permanezcan juntas en caso de que lleguen a romperse).

Posteriormente, envuelva sus artículos en papel de burbujas y coloque los cristales y/o espejos en una caja de cartón grueso y resistente. Puede acolchar el espacio sobrante con franelas enrolladas, plástico de burbujas o papel strech, para luego sellar la caja con cinta adhesiva. Aparte, recuerde asegurarse de haber etiquetado la caja con una nota que diga “frágil” tanto en la parte lateral como superior de la caja.

Contrate un servicio de mudanza profesional

Optar por la contratación de una compañía de mudanza que cuente con trabajadores profesionales y experimentados en el cuidado y traslado de artículos frágiles es una forma de asegurar que sus posesiones lleguen tal y como estaban a su nuevo hogar, ya que estos profesionales empaquetarán sus artículos delicados utilizando muchos de los procedimientos mencionados arriba.

Además de ello, se encargarán del traslado de su antigua casa al camión y del camión a su nuevo hogar, por lo que ahorrará esfuerzo y contará con el apoyo de expertos en el área, lo que reduce las probabilidades de que sus posesiones sean estropeadas.

Le puede interesar: Qué hacer cuando las empresas de mudanzas pierden o rompen sus cosas.