Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo planificar una mudanza fácilmente

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Cómo planificar una mudanza fácilmente
planificar-una-mudanza

El estrés es uno de los elementos emocionales que más afecta a la hora de mudarse, pues son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para poder realizarla. No solo estar pendiente del qué, cómo, cuándo y dónde, sino también mantener una planificación en tiempo y espacio. Porque durante el proceso, también se posee una vida digna que ejecutar, es decir, igualmente se trabaja, estudia, se deben hacer quehaceres del hogar y más.

Mantener una organización y saber qué hacer antes, durante y después de la mudanza es sumamente importante. Ya que, eso ayudará no solo a mantener un orden en las cosas, sino a disminuir el estrés, ansiedad, tristeza, entre otros sentimientos que no se tiene planeados, y que, normalmente no se saben canalizar.

¿Qué se necesita para tener una buena planificación?

Lo primordial es saber y aprender a distribuir el tiempo y espacio. Es decir, decidir cuál será el momento de comenzar a ordenar y en qué parte del día. Ya que, es necesario mantener los días para culminar de forma eficaz la mudanza. Sin embargo, existen métodos necesarios que toda persona debe conocer para facilitar el proceso de mudanza. Tales como:

Organizar las comidas para las cenas

Normalmente la mudanza se planea organizarla en las noches. Así que facilitar las cosas es lo mejor que se puede realizar.

Utilizar las tapas de las cajas para pegar las joyerías:

Generalmente cuando se posee muchos accesorios no se saben dónde meterlos en la mudanza. Y, una idea, factible es pegarlos en las tapas de las cajas para ahorrar espacio y tiempo. Solo se debe tener cinta adhesiva para realizar dicho consejo recomendado. También se puede utilizar el tubo del papel higiénico para colocar los collares. La idea principal es no perder espacio y mucho menos tiempo.

Utilizar algodón como método de protección

En medio de la planificación se debe pensar en una forma fácil para proteger los artículos frágiles y una de las mejores es darle utilidad a los algodones, sobre todo para aquellos que son pequeños.

Pegar cinta adhesiva en los espejos

Es una forma para saber que no se va a caer ni a partir en medio de la mudanza.

Utilizar paños o sábanas

Una manera fácil de cubrir los artículos para protegerlos es con los años y sabanas. Es una forma fácil y ahorrativa para darle seguridad a los bienes durante el traslado.

Identificar todo

Saber dónde están las cosas suele ser bastante complicado cuando se está en medio de una mudanza. Por ende, es bueno darle nombre a las cajas y realizar una lista de las cosas que se encuentran dentro de ella, así como también las bolsas de menor tamaño.

Pegar fotografías

Otro método para conseguir las cosas fácilmente dentro de las cajas es identificarlas por medio de fotografías. Es una forma sencilla para conocer lo que hay dentro.

Le puede interesar: Consejos para realizar una mudanza y no morir en el intento