Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo evitar accidentes y lesiones en un día de mudanza?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » ¿Cómo evitar accidentes y lesiones en un día de mudanza?
lesiones-en-la-mudanza

El día en el que lleve a cabo una mudanza, el esfuerzo físico puede pasarle factura, incluso a las personas que son activas ejercitándose, por lo que no es raro que quienes llevan a cabo esta tarea por su cuenta puedan sufrir una lesión en la espalda, o los típicos dedos aplastados, algún corte, entre otro tipo de lesiones.

Una lesión en el día de la mudanza es lo último que se espera en un día tan importante, por lo que resulta crucial que sepa cómo minimizar los riesgos de un accidente o cualquier inconveniente.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

1. Planifique para contar con el tiempo adecuado

Las lesiones suelen producirse cuando hay apresuramiento para desalojar una propiedad. Se toman atajos, se sobrepasan los límites y se omiten descansos, todo ello en un esfuerzo por terminar el trabajo en un plazo que disminuye rápidamente, sin saber que las prisas suelen ser evitables con un plan.

Para evitar esto, elabore un plan con antelación. Busque cajas, contacte una empresa de mudanzas y empiece a empaquetar desde el principio del proceso. Una vez que haya fijado la fecha de la mudanza, cree un calendario para que el día de la mudanza transcurra con la mayor fluidez posible, ya que, sin el estrés adicional, estará más alerta y mejor preparado para evitar lesiones.

2. Vista la ropa adecuada

La ropa que lleve el día de la mudanza puede influir en que se lesione o no. Los pantalones, las mangas largas y los guantes reducen las posibilidades de sufrir arañazos o cortes. Así mismo, se aconseja usar zapatos cerrados, ya que, estos reducen el riesgo de que se rompan los dedos en caso de que un objeto pesado caiga sobre sus pies.

3. Cuide sus levantamientos

Debe tener cuidado con lo que levante, dado a que si lleva demasiado peso puede lesionarse, no sólo por el esfuerzo de la espalda, sino también puede dejar caer una carga pesada en sus pies o caerse debido a la inestabilidad a causa del peso.

Evite lesiones de este tipo cargando sus cajas con el peso adecuado. La cantidad que puede llevar cómodamente durante todo un día depende de su estado físico, por lo que debe tener en consideración sus límites al momento de cargar.

4. Obtenga el equipo adecuado

Otra forma de aligerar la carga y evitar lesiones es utilizar equipos, como una carretilla para muebles, para electrodomésticos, para escaleras, deslizadores para muebles y correas para mudanzas que le ayuden a moverse. Estas herramientas pueden absorber gran parte del peso, haciendo menos probable que usted o sus ayudantes sufran lesiones.
Puede adquirir este tipo de equipos en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. O también, puede alquilarlos en las empresas de mudanzas de su localidad.

5. Tenga el camino despejado

Cuando se cargan grandes objetos, antes de empezar a llevar a cabo la mudanza, despeje una ruta segura, y a lo largo del día, vuelva a comprobar la seguridad de la ruta para que se mantenga despejada. Usualmente no se puede ver lo que se tiene de frente, por lo que es importante que tenga un camino libre de obstáculos hacia el camión de la mudanza.

Estos consejos son muy acertados a la hora de realizar una mudanza, pues le ayudarán a evitar dolores innecesarios, prevenir lesiones y terminar su mudanza de la mejor manera posible.

Le puede interesar: Aprenda a organizar la mudanza antes de armar las cajas.