Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo escoger una buena compañía de mudanzas

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Cómo escoger una buena compañía de mudanzas

Mudarse es una situación muy común que requiere la dedicación del tiempo necesario para organizar apropiadamente esta importante tarea. Una de las formas de hacerlo más sencillo es dándole esta labor a una compañía de mudanza. No obstante, no todas están capacitadas para prestar un servicio de calidad, por eso le indicamos algunas preguntas que puede hacerse antes de escoger la compañía de mudanzas.

¿Cuál es el tiempo de experiencia que tiene la empresa?

Cuando la empresa tiene una larga trayectoria, es posible considerarla como una compañía que se preocupa por sus clientes y tiene una inclinación por el compromiso. Averigüe cuál es el tiempo que tiene la empresa en el mercado de las mudanzas, lo más probable es que si la empresa tiene años trabajando, posee la capacidad de lidiar con todo tipo de situaciones y las herramientas o tecnología para manejarlas.

Una compañía capacitada cuenta con la facultad para asegurar los siguientes servicios:

  • Camiones con el suficiente espacio para transportar los artículos.
  • Herramientas e implementos para embalar, empacar y transportar los artículos.
  • Manejo perfecto de los tiempos acordados.
  • Personal capacitado para realizar la carga y descarga de las pertenencias.

¿La empresa está conformada de manera legal?

Puede ser tentador contratar una empresa que no cuente con seguro o contrato, pero es un gran riesgo que puede traer consecuencias negativas. A lo mejor, una empresa informal puede otorgarle una ventaja al ahorrar algo de dinero, pero posiblemente no cuente con personal completamente capacitado ni tampoco cuenta con los materiales y equipos apropiados.

La opción correcta es solicitar los servicios de una compañía de mudanza que esté conformada de manera legal, que garantice calidad y seriedad al ofrecer sus servicios. Tener un contrato y seguro con su compañía de mudanza le otorga también una garantía en caso tal de que ocurra algún inconveniente.

¿Qué servicios estarán incluidos en el monto final?

Debido a que se está tratando con una empresa profesional, es necesario que esté de acuerdo con las disposiciones y tarifas que aparecen en el contrato por los servicios que va a utilizar. Un asesor puede indicarle a detalle el costo del paquete que está contratando, así como el valor por los servicios adicionales que la empresa ofrece.

Podrían existir costos extras por las condiciones de carga y descarga, por lo que es importante estar seguro de toda la información antes de firmar. Algunas cláusulas que pueden incluir un monto extra pueden ser: la cercanía a la zona de carga, descarga y ruta, desarmado y armado de muebles, artículos que requieran cuidados especiales, etc.

¿La empresa tiene buena reputación en internet?

Si la empresa tiene sitio web, entonces cuenta con un lugar especial para conocer la opinión de los consumidores acerca de los servicios y su valoración. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda, debido a que a través de ellas, las personas comparten sus experiencias sobre los servicios contratados de las empresas de mudanza, tanto de manera positiva como negativa, es decir, podrá conocer la reputación de la empresa de interés.

A pesar de que puede haber reseñas negativas, lo ideal es no dejarse llevar a la ligera por opiniones que, probablemente, fueron reseñadas por alguien que tuvo algún malentendido con la empresa. Al momento de investigar cuál es la compañía que mejor se adapta a sus necesidades, lo mejor es evitar crear cualquier expectativa desfavorable a causa de comentarios de terceros.

Al despejar estos interrogantes, usted podrá realizar una mudanza segura con una empresa mejor capacitada y que le garantice la calidad de su servicio. Lo ideal es que se realice una cotización mínima de tres empresas diferentes para compararlas y luego determinar cuál es la que mejor se acomoda a sus necesidades y presupuesto. Cuando una persona necesite contratar una empresa de mudanzas, debe hacer la cantidad de preguntas necesarias para tener la seguridad de que la compañía tiene personal de confianza y que además se va a comprometer a brindar un buen servicio.