Tu Hogar a un CLIC
f

Plan de ahorro ¿Cómo evitar los gastos altos en una mudanza?

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Plan de ahorro ¿Cómo evitar los gastos altos en una mudanza?
ahorrar-en-gastos-de-mudanza

Una de las mayores preocupaciones al momento de mudarse es gestionar y administrar muy bien la economía para realizar un buen proceso, ya que, no solamente se tienen en cuenta el traslado de un lugar a otro, sino también los gastos que se relacionan con la misma, como por ejemplo: las cajas, bolsas, cinta adhesiva y cualquier material que sea necesario.

Además, si a ello se le junta los egresos del arriendo, modificaciones del inmueble, compras de utensilios necesarios, entre otros, aumentan cada vez más. Sin embargo, existen métodos y consejos que con una buena planificación, organización y responsabilidad se puede realizar fácilmente. La idea principal es economizar y ahorrar lo máximo posible antes, durante, y luego de la mudanza.

¿Cómo se pueden economizar los gastos de una mudanza?

En primera instancia se debe pensar en el traslado, ya que, es parte fundamental de cualquier mudanza. Muchas compañías ofrecen servicios compartidos donde se puede comenzar a economizar fácilmente, pues se trata de realizar un traslado junto con otra persona que se dirija al mismo destino o tenga una ruta parecida. Es una buena idea mientras tanto la mudanza sea nacional y donde se tengan objetos de bajo volumen.

Algunas formas de ahorrar dinero pueden ser

Vender todas las cosas que no se utilicen

Una venta de garaje es una idea muy buena para producir dinero en medio de una situación complicada. Mudarse también implica deshacerse de utensilios que no se usan.

Pensar la alimentación durante el proceso de mudanza

Una de las recomendaciones que más se hace a la hora de mudarse, es pensar en la alimentación para antes, durante y después de la mudanza. Por eso se sugiere que se tenga en cuenta un presupuesto para pedir domicilios, ya que al momento de mudarse, los utensilios para preparar alimentos y el mercado pasarán a un segundo plano.

Pedir ayuda

Es necesario contar con amigos o familiares que ayuden a gestionar la mudanza, ya que, pagar una compañía para que realice el traslado puede ser bastante costoso. Así que, si se tiene a varias personas allegadas se le puede pedir el favor para movilizar las pertenencias fácilmente.

Cotizar las empresas de mudanza

Aunque la mayoría ofrece casi los mismos servicios, existen aspectos a considerar al momento de contratar una empresa de mudanza. Por eso es mejor investigar, analizar y comparar las empresas y los precios determinados para gestionar cuál es la mejor opción.

Materiales económicos para embalar

Uno de los materiales para reducir costos en la mudanza, y que se puede conseguir fácilmente, son las cajas de cartón. Estas se logran adquirir en las tiendas, supermercados, negocios, abastos, entre otros. De igual manera se pueden encontrar otros elementos de forma sencilla y fácil adquisición, como periódicos, revistas y cartulinas.

Así mismo, existen otras formas sencillas de empacar y proteger las pertenencias y de esta manera puede ahorrar dinero en envoltorios, porque puede hacer uso de toallas, cobijas, e incluso, la misma ropa puede servir para ayudar a cubrir los objetos frágiles.

Alquilar cajas para la mudanza

Actualmente existe una modalidad que permite el alquiler de cajas plásticas para llevar a cabo la mudanza. Este servicio se contrata por días, haciendo una solicitud con mínimo 48 horas de antelación; luego la empresa le hace llegar las cajas al lugar donde se origina la mudanza y finalmente recoge las cajas en la fecha acordada, en el nuevo hogar u oficina.

Este servicio normalmente lo toman personas que buscan llevar sus objetos de forma más segura y además que, al cotizar los gastos de materiales de embalaje, el costo de la adquisición de cajas nuevas puede llegar a ser excesivo. Así que este es un servicio bien visto y que muy seguramente le ayudará a ahorrar dinero además de facilitarle muchas otras cosas.

Se debe tener en cuenta que no todos poseen las mismas posibilidades de gastos, ingresos y egresos, pero, con consejos generales que podrían ayudar a gestionar, planificar y sobre todo ahorrar la cantidad de dinero que se necesita, su mudanza podría llevarse a cabo sin ningún contratiempo.