Tu Hogar a un CLIC
f

Bodega de almacenamiento: consideraciones antes de contratar el servicio

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » Bodega de almacenamiento: consideraciones antes de contratar el servicio
bodega-de-almacenamiento

Si está considerando mudarse y necesita un lugar temporal para guardar sus objetos personales, o si desea renovar los muebles de su hogar, pero no quiere desechar nada, o si necesita espacio extra para sus necesidades empresariales que le implica añadir tener artículos, es momento de pensar en buscar espacio adicional, y existe una solución para todas esas situaciones: una bodega de almacenaje.

Optar por tomar esta opción es más sencillo y seguro de lo que parece. No obstante, es necesario plantearse unas cuantas inquietudes antes de contratar el servicio.

¿Qué necesita realmente almacenar?

Esta pregunta resulta ser inevitable, ya que necesitará identificar el tamaño de la unidad a utilizar, para así conocer costos de acuerdo a la cantidad de artículos. Puede emplear una lista en la que coloque los objetos y tenga un control de lo que se va a guardar.

Siempre puede consultar con el personal de la compañía de bodegaje sobre el tamaño adecuado para sus necesidades, así tendrá forma de saber los costos de las unidades disponibles y lo que mejor se adapta a usted.

¿Cuánto tiempo dura el almacenaje?

Como se indicó anteriormente, los motivos de uso varían dependiendo de la necesidad. Lo mismo pasa con la duración del servicio solicitado, ya que algunas personas solamente necesitan el servicio por unas semanas y hay otras que pueden necesitarlo hasta por 3 meses o más; todo depende de qué sea lo que se va a almacenar.

Hay personas que por motivos emocionales no se deshacen de ciertos artículos y pueden guardarlos por años. Igual pasa con algunos empresarios que requieren, por cuestiones de espacio, tener inventarios de sus productos en una bodega de almacenaje.

¿Qué elementos debe considerar al escoger la empresa?

Toda la información que rodea la unidad de almacenaje escogida, debe ser concedida por la compañía. Puede acceder a dicha información a través de la página web de la empresa o llamar directamente para obtener una atención más personalizada, y saber si la ubicación y lo que ofrecen es conveniente para sus necesidades. Algunos interrogantes que puede plantearse para asegurarse que está contratando un servicio adecuado y que se ajuste a sus necesidades pueden ser:

  • ¿La localización de la bodega de almacenaje tiene cómodo acceso?
  • ¿Están aseadas y cuidadas las instalaciones?
  • ¿Estaría cómodo dejando sus pertenencias en ese lugar?
  • ¿Cuenta con seguridad 24/7?
  • ¿Con qué frecuencia estaría yendo al sitio a chequear sus objetos?

¿Qué materiales necesita para proteger sus pertenencias?

Cuando ya tiene las preguntas más importantes resueltas, puede pasar a buscar los instrumentos o materiales para proteger las pertenencias durante el tiempo que estén almacenadas. Algunas compañías ofrecen directamente los elementos apropiados para empaquetar y asegurar cómodamente cualquier tipo de objeto directamente en las bodegas de almacenaje. Sin embargo, si quiere encargarse usted mismo de sus objetos, algunos materiales que puede utilizar para envolver puede ser el papel de sketch, papel film, plástico de burbujas y cinta adhesiva, los cuales protegerían artículos delicados como vajillas o artículos especiales del hogar.