Aprenda a organizar la mudanza antes de armar las cajas

aprenda a organizar la mudanza antes de armar las cajas

Una mudanza puede ser una actividad complicada en muchos sentidos, implica trabajo, orden y esfuerzo. Sobre todo, cuando se hace por primera vez, el procedimiento requiere la aplicación de ciertas técnicas a fin de hacerlo lo más viable posible.

Un paso importante, pero que pocas veces se toma en consideración, es la organización antes de armar las cajas o paquetes en los que se colocarán los objetos a transportar. Aunque sea difícil creerlo, la manera en la que se maneje esta etapa servirá para obtener un resultado positivo en mucho sentido.

Guía para lograr la mudanza perfecta

Paso 1: el inventario

El primer paso tiene que ver mucho con las decisiones, es importante saber qué se irá a la nueva casa o apartamento y qué se quedará. Es recomendable que este proceso se lleve a cabo con varias semanas de anticipación, la idea es que sea una tarea tranquila porque requiere esfuerzo mental.

Lo recomendable es hacer una lista de todas las cosas que se tienen en el hogar actual con el objetivo de determinar los siguientes aspectos:

Teniendo eso en cuenta, es preciso proceder a ejecutar el siguiente aspecto señalado en los puntos anteriores, de esa manera se aliviará un poco la carga y se tendrá una visión real de la cantidad de objetos a mudar.

Paso 2: fecha de la mudanza

Aquí lo primero es preguntar a los representantes del condominio (si la mudanza es a un apartamento), qué días y en qué horarios permiten ellos este tipo de procesos; de esa forma se podrá armar un cronograma.

Por ejemplo:

22/07/2020 Inventario

25/07/2020 Organización de las cajas y embalaje

30/07/2020 Mudanza

En caso que el nuevo hogar sea una casa y ésta esté ubicada en un condominio, no habrá necesidad de pedir permiso, salvo por algunos documentos que a veces exigen las autoridades locales; lo que sí será necesario es contactar a la empresa o persona que hará el traslado, de esa manera se podrá establecer con mejor orden las fechas de ejecución de cada uno de los pasos.

Paso 3: empresa de mudanza

En este nivel es muy importante conocer la cantidad de cajas que se llevarán para tener una idea del tamaño del camión a alquilar. Lo más lógico, en este sentido, es hablar a tiempo con la empresa de mudanza, y así alcanzar un acuerdo en cuanto a fecha y valor del trasteo, para tener una idea del dinero por cancelar.

Es importante hacer una investigación entre la cantidad de empresas de mudanzas que están en el mercado, cada una ofrece diversos servicios; pues se trata de contratar la que se adapte mejor a las necesidades de cada usuario.

Paso 4: el embalaje

Una vez se han cumplido con todos los pasos anteriores llega la hora del proceso final, el embalaje, meter todo en cajas o bolsas para su traslado hacia el nuevo hogar.

Por lo general se necesitan los siguientes materiales:

Una vez estén a disposición todos los materiales, se procede a embalar. Lo más conveniente es que se haga por habitación, de esa manera el desempaque se hará más sencillo y cuando lleguen las cajas a su nuevo destino, entonces se pueden ubicar en el lugar que les corresponde. Es de suma importancia identificar las cajas con detalles específicos, como: vajilla, licores, ropa, etc. De esa forma cualquier persona que ayude con la mudanza, sabrá dónde colocar la caja que le tocó cargar. Por otro lado, la distribución en el camión también debe tenerse en cuenta, lo recomendable es que se utilicen cajas de cartón en las que no se puedan empaquetar más de 20 kilos; procurando que los tamaños de las mismas sean parecidos, de esa manera podrán colocarse una encima de otra.

Salir de la versión móvil