Tu Hogar a un CLIC
f

5 acciones que no pueden faltar en la próxima mudanza

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » 5 acciones que no pueden faltar en la próxima mudanza
5 acciones que no pueden faltar en la próxima mudanza

Mudarse puede tener un lado positivo y también resultar un aspecto negativo. Los motivos son los que marcarán la diferencia.

Estos son algunas de las acciones para tener presentes en una próxima mudanza.

Revisar las finanzas

Elabore un presupuesto con todos los gastos que implica, no solo mudarse, sino mantenerse en el nuevo lugar donde va a vivir. Para tal efecto, analice el canon de arrendamiento, si los servicios, transporte, alimentación o el mismo valor del arriendo sean más costosos y qué tanto se justifica tomar una decisión como esa.

Cómo regla general la renta no debería ser mayor al 30% del salario, teniendo en cuenta que, lo demás será para pago de servicios, desplazamiento, alimentación y demás factores a considerar.

Haga un plan de mudanza

Una buena idea es organizar, limpiar y seleccionar todos los enceres para deshacerse de la basura y llevar solo lo realmente necesario. También se deberán comprar o recolectar cajas especiales para mudanza, cintas, cuerdas y otros materiales para empacar todo, también marcadores, para marcar los contenidos y saber qué hay en cada caja antes de abrirla.

Es fundamental decidir si será necesario contratar a alguien especializado en mudanzas para llevar todo o se cuentan con los amigos y familiares para hacerlo.

Tome el tiempo para hacerlo

Haga todo con calma y sin prisa, es mejor que todo llegue organizado y listo para el nuevo hogar, puede llevar más de lo que se piensa, hasta puede involucrar recuerdos y sentimientos que no se esperaban.

Es muy conveniente lavar toda la ropa, sábanas, toallas, juguetes, peluches, desempolvar libros, adornos antes de empacarlos ahorrará esfuerzo al llegar a casa.

Solicite ayuda

Acompáñese de la mayor cantidad de ayudas, amigos, familiares, vecinos. Se requerirá de muchas manos y cabezas con buenas ideas para hacerlo más sencillo.

Empaque todo estratégicamente

En el camión de mudanza lo pesado debe ir primero luego las cajas más livianas y las cosas frágiles. Cargue todo desde lo más grande hasta lo más pequeño, así no tendrá que preocuparse por una caja cuando ha subido todo al camión. Si hay algo que necesita usar de forma inmediata en su nuevo apartamento, asegúrese de que lo tenga a la mano.