Tu Hogar a un CLIC
f

4 apps geniales para organizar mudanzas perfectas y sin conflictos

Inicio » Blog » Mudanza y Embalaje » 4 apps geniales para organizar mudanzas perfectas y sin conflictos
Organizar mudanzas

La tecnología hace más sencilla la vida de la humanidad, aprovecharla en su máxima expresión es fundamental. Las mudanzas perfectas sí son posibles, sobre todo si se tiene en cuenta la ayuda de aplicaciones que funcionan perfectamente de acuerdo con lo requerido. Su utilización hará que se pueda pasar de un proceso traumático del que todos quieren huir, a un evento divertido y dinámico.

Todas las aplicaciones que se mencionarán a continuación son muy fáciles de utilizar; alguna de ellas, incluso, parecen ser un juego de vídeo ideal cuando se necesita descanso o relajamiento.

Sin embargo, no todo se le puede dejar a la tecnología, antes de utilizarla, es preciso tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Organizarse para un antes, durante y después del evento
  • Conocer personalmente el lugar a donde se realizará la mudanza
  • Tener una idea clara de qué se llevará a la nueva casa o apartamento arrendado
  • Determinar el horario en el que se podrá realizar el proceso

Lo siguiente es dejarse llevar por la maravilla de la tecnología y aprovechar todos los beneficios que se pueden obtener de ella en diversos sentidos.

Qué es una app para mudanza

Una aplicación es un recurso virtual que funciona para ofrecer un servicio, informar sobre cierto producto, elaborar la contabilidad de una empresa e incluso enseñar la mejor manera de mudarse; en los últimos tiempos las apps se han convertido en una solución.

Un resumen de ellas:

MagicPlan

Es una app de realidad aumentada, algo así como un juego en el que el usuario podrá acomodar muebles y objetivos en un mismo lugar. Este servicio funciona como una antesala de la realidad, se podrá tener certeza del espacio antes de hacer todo el proceso; tal vez, a partir de allí, uno que otro mueble se quede en la vivienda anterior.

Con MagicPlan se puede:

• Se pueden calcular espacios directamente desde el teléfono celular
• Medir espacios y armar un bosquejo del mismo para lograr planos de interiores en 2D y 3D
• Añadir fotos, notas, formularios personalizados y marcas para tener información detallada del trabajo

Moving Planner

Si de planificar se trata, esta app es ideal para ello. Uno de los errores que se comenten cuando se va a realizar una mudanza es precisamente no planificarla en toda su dimensión; se necesita tener listas, fechas, calculadora de presupuesto. Una infinidad de variables que de alguna manera pueden potenciar el proceso hacia lo positivo.

Con Movin planner se logrará eso y mucho más, porque el programa permite:


• Ordenar de acuerdo a criterios como fecha, tipo de objeto o habitación
• Hacer listas y compartirlas con otros dispositivos o correos
• Tachar objetivos de la lista creada a medida que se embalan en cajas
• Añadir notas especiales

Moving checklist

Tener un control físico de todo lo que se va a trasladar de una vivienda a otra es muy importante, así pueden evitarse contratiempos con la empresa contratada para el proceso e incluso alguna pérdida de objetivos.

Moving Van fue pensada en ese sentido, usarla sirve para:

  • Ordenar la mudanza por fecha, desde el día del embalaje hasta el momento en el que se desempacarán las cosas
  • Marcar las tareas que ya se realizaron
  • Enviar recordatorios vía email

Moving House es una de las más utilizadas porque puede utilizarse para todos los procesos que se deben cumplir en una mudanza, es como una especie de asistente virtual que indica:

  • Plazos de tiempo para cumplir con ciertas tareas
  • Mensajes tipo recordatorio
  • Hora en la que se debe realizar una actividad relacionada con el evento

Las mudanzas implican una celebración de vida, para otros el cierre de un ciclo que deja atrás muchas historias, las mismas que dan paso a unas nuevas. Disfrutarlo es ideal para coleccionar recuerdos bonitos incluso de ese momento.

Lo ideal es utilizar todos los recursos disponibles para hacer que este proceso no se convierta en un evento traumático. Las personas se mudan varias veces en su vida, en consecuencia, tiene un sentido lógico evitar traumas y convertir todo en una razón para festejar.