Tu Hogar a un CLIC
f

Bogotá: zonas más valorizadas para alquilar

Inicio » Blog » Lugares » Bogotá: zonas más valorizadas para alquilar
zonas-mas-valorizadas-de-bogota

La estratificación social existente en Colombia hace que las divisiones de valorización inmobiliaria varien acorde al estrato. Todo va a depender de los gustos, economía y factores de socialización para determinar el valor de las propiedades por zonas. Sin embargo, normalmente las mejores localidades siempre serán aquellas que se encuentran en los estratos más altos, tal como lo son el 5 y el 6.

Valorizar una propiedad es sumamente importante si se quiere comprar, vender o arrendar un inmueble en una determinada zona. No todas las zonas presentan el mismo precio, bien sea por la ubicación, tamaño, sector, entre otras cosas. Por tanto, el interesado se debe asegurar del estado financiero existente para poder realizar un avalúo adecuado.

¿Cuáles son las zonas más valorizadas de Colombia?

Según un estudio reciente se estima que los precios no han variado mucho en los últimos años. Por consiguiente, es necesario preguntarse así mismo cuáles son las necesidades que se presentan, como: la calidad del sector, precio, estrato, entorno, entre otras cosas.

Así mismo, se debe recordar que los cambios financieros acorde a los estratos pueden ser muy diferentes, ya que, no existen similitudes socioeconómicas entre unos y otros. Es decir, un sector considerado estrato 2 no presenta las mismas condiciones que las propiedades que tenga un estrato 6.

Por otro lado, actualmente existe un desequilibrio en las valorizaciones de inmuebles por la desestabilidad política y económica que mantiene el país. Pero, esto no quiere decir que las propiedades no posean su valor económico.

A continuación las zonas más valorizadas

  • La Castellana: es una localidad ubicada al noroccidente de Bogotá. Es reconocido por sus áreas comerciales y calles residenciales. Normalmente es buscado para realizar grandes eventos, obras, entre otras. Dentro de la capital se considera una importante localidad por su movilidad cultural. Además, posee grandes edificios que hacen de ella una zona muy buscada.
  • Usaquén: una localidad llamativa por ser uno de los sitios modernos que posee Bogotá. Posee múltiples centros educativos importantes de la ciudad, además, es totalmente cultural y divertida.
  • Santa Isabel: perteneciente a la localidad de Mártires, y reconocida por la comodidad de sus calles, zonas y parques. Está ubicada en estrato 4, por lo cual se considera una zona accesible para obtener una vivienda.
  • Salitre: ubicado en el centro-occidente de Bogotá. Posee varias zonas residenciales que hace de ella una muy buena para arrendar, comprar o vender. El punto a favor es que es una de las zonas más heterogéneas que posee Bogotá. Tiene lugares arquitectónicos especiales y muchos aspectos culturales.
  • Fontibón: Es una zona cerca del aeropuerto internacional El Dorado. Por tanto cuenta con inmuebles de poca altura y parques muy dispersos. Además, existen muchas empresas industriales por el desarrollo y crecimiento del mismo. Sin embargo, es una buena localidad para vivir, ya que las propiedades son accesibles para arrendar, vender o comprar.

Le puede interesar: ¿Cómo influye el estrato social en la valorización de una propiedad?