Tu Hogar a un CLIC
f

¿Vivirías en las ciudades más caras de Colombia?

Inicio » Blog » Lugares » ¿Vivirías en las ciudades más caras de Colombia?
Vivirías en las ciudades más caras de Colombia

Si realizamos una encuesta en donde preguntemos, ¿cuáles son las ciudades más caras de Colombia? Seguro dirán que Bogotá y está muy bien aunque la sorpresa es la segunda. Muchos pensarán en Medellín o Barranquilla pero en realidad estamos hablando de Cartagena la ciudad costeña, tremenda sorpresa no?

Lo primero que se analiza al buscar vivienda son los costos, para poder hacer un balance de nuestro poder adquisitivo y decidir la zona, ver como es el tipo de desplazamiento y si la zona es céntrica y como dijimos anteriormente, los precios, Bogotá maneja un valor aproximado por m2 de 4.600.000 pesos, mientras que Cartagena maneja un aproximado de 4.200.000 pesos.

Entre las zonas de Cartagena que más valoradas se encuentran tenemos a:

  • Zona Norte: se especializa por su contacto con la naturaleza y sus grandes edificios modernos y está a tres minutos del aeropuerto.
  • Centro histórico: mantienen la arquitectura propia de lo colonial y además los propietarios de las viviendas son en su mayoría figuras públicas. Alberga lujosos hoteles, restaurantes de talla internacional y nacional que ofrecen desde el más sencillo plato hasta el más esplendoroso. Su vida nocturna es bastante movida. Acá también se encuentra el centro administrativo y cultural de la ciudad.
  • En la zona Manga: puedes encontrar todos los estratos sociales, tiene una bahía espectacular llena de yates y su popularidad le viene por sus paseos marítimos. Mezcla y combina de zonas antiguas y modernas. Es muy sencillo conseguir vivienda ajustada para cualquier presupuesto. Puedes conseguir el Club Náutico de Cartagena y el Fuerte de San Sebastián.
  • Laguito: zona turística bastante popular por sus edificios grandes y rodeados del lago, alberga una gran cantidad de hoteles, rascacielos, oficinas, negocios, boutiques, spas, centros comerciales, tiene una de las playas más populares y es la atracción para los que aman los deportes náuticos. Es cuanto a precio, los apartamentos en venta o arriendo son bastante costosos.

Vivir en Cartagena es como estar de vacaciones durante todo el año.

Entre las zonas de Bogotá que más valor tienen podemos nombrar a:

  • Santa Bárbara: una de las zonas más privilegiadas en cuanto a ubicación, allí también se pueden encontrar unas de las clínicas más reconocidas, además de contar con diversas instituciones educativas. Su oferta inmobiliaria va de casas y apartamentos de estratos altos y áreas grandes, sus vías de acceso son excelentes y su sistema completo de transporte le aumenta el valor.
  • Rincón del Chicó: el sitio más grande de Chapinero, lleno de cafés, moda y restaurantes internacionales. Chicó es una de las zonas más costosas pero apetecidas para invertir en finca raíz. Según un estudio hecho es el barrio más costoso de América Latina. Tiene buenas vías de acceso, una amplia oferta de opciones de entretenimiento y su oferta de vivienda es diversa seguramente encontrarás justo lo que necesites.

Teniendo esta información en las manos, puede decidir en cuál de éstas ciudades viviría