Tu Hogar a un CLIC
f

Teusaquillo, La localidad de enormes casas de estilo Inglés

Inicio » Blog » Lugares » Teusaquillo, La localidad de enormes casas de estilo Inglés
Localidad de Teusaquillo: enormes casas de estilo inglés

El siglo XX fue el lugar que eligieron las personas de clase alta en Bogotá para construir sus viviendas, hacia la tercera década, por el año 1927 se convirtió en una localidad prestigiosa y llena de glamour que encantaba a los extranjeros, pues su estilo elegante y antiguo lo hacía mantener un estilo bastante arquitectónico de la época.

Luego de muchos años dejó a un lado su elegancia para acoger a todos los estratos sociales (especialmente estratos 3, 4 y 5), y convertirse en su lugar de encuentro. Dando así espacio a múltiples servicios, centros educativos y de entretenimiento, así como también, por ser una localidad cercana al centro de la ciudad su actividad comercial no dio espera y convirtió a sus habitantes en sus clientes más leales.

Entre los atractivos culturales y deportivos de los cuales sobresalen:

  • La Biblioteca Virgilio Barco: icono cultural de Teusaquillo y visualmente aumentó el paisaje de la zona.
  • Estadio Nemesio Camacho El Campín: punto de encuentro de muchos fieles y fanáticos del fútbol, joya moderna de la localidad.
  • El Movistar Arena: un lugar que ha recibido innumerables visitantes nacionales e internacionales en sus famosos eventos de gran vocación artística
  • El museo más referente es el Museo Arquitectura Leopoldo Rother es el primer y único museo de arquitectura que hay en Colombia.
    • Museo Geológico Nacional
    • Museo Jorge Eliécer Gaitán

Uno de sus principales atractivos  es el Parque Metropolitano Simón Bolívar el más grande de la ciudad. Es en este lugar  donde se realiza el evento del rock más grande de Latinoamérica, conocido como Rock al Parque. Asimismo es el escenario preferido para la realización de eventos, conciertos y festivales

Con relación a la educación la localidad posee la mejor universidad pública del país: ¡La Universidad Nacional de Colombia! y a nivel internacional se apunta en el top 10 de las mejores de Latinoamérica. También están las sedes de  La Universidad de Cundinamarca, Universidad católica y varios colegios públicos y privados.

Las más importantes vías de Teusaquillo son:

  • Carrera 68,
  • La Calle 63
  • Avenida NQS
  • La carrera 24
  • Avenida El dorado
  • Calle 53
  • Avenida Caracas

Entre sus principales vías cuenta con rutas de servicio público de buses, busetas y colectivos y el sistema Transmilenio! que llegan a todos los barrios de la localidad y la comunican con toda la ciudad.

Cuenta con dos grandes puentes en la Calle 63, uno en el cruce con la Carrera 30 y el otro el más grande y complejo en el cruce con la Avenida Carrera 68 y que continua la vía hacia Engativá. También es famosa la glorieta de la Calle 63 que separa Teusaquillo de la localidad de Barrios Unidos y la Biblioteca Virgilio Barco y el Complejo Acuático de escenarios como el Parque Metropolitano y el Palacio de los Deportes.

La localidad también tiene tramos de la red de Ciclo rutas, que en el parque Simón Bolívar se extienden por más de 5 km. El tren de la sabana de Bogotá atraviesa la localidad en las cercanías de la Biblioteca Virgilio Barco, operando como transporte turístico los fines de semana y de carga durante los días hábiles.

Además de la zona residencial, hay variados establecimientos comerciales, de entretenimiento y de servicios, tanto de economía como de administración pública. Los centros educativos son en su mayoría privados y cuenta con instituciones técnicas y universitarias de primer nivel.