Tu Hogar a un CLIC
f

Santa Marta La Perla de América

Inicio » Blog » Lugares » Santa Marta La Perla de América
Santa Marta La Perla de América

Declarada oficialmente distrito turístico, cultural e histórico, Capital del departamento de Magdalena Colombia, la ciudad la atraviesan los Ríos Manzanares y Gaira que se originan en La Sierra Nevada de Santa Marta.

Su economía es diversa y estable se basa en el comercio, la pesca, la agricultura y el turismo y la actividad portuaria, sus principales productos agrícolas son el café, el cacao, el banano y la yuca. Los paisajes que componen la ciudad son espectaculares acompañados de un clima sabroso y cómodo, cuenta con una de las mejores playas de Colombia y tiene alto tráfico de turistas en ellas, sobretodo en altas temporadas.

Algunas de las playas más destacadas son:

  • Playa Blanca
  • Rodadero
  • Playa Granate
  • Bahía de la Concha
  • Neguanje

Con relación al transporte se cuenta con:

  • Terrestre: compuesto por taxis buses y colectivos y en días de semana hay restricciones para los vehículos como motos, cuatrimotor y automóviles.
  • Aéreo: cuenta con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
  • Marítimo: el Muelle de la Bahía de Santa Marta que trabaja 24/7 y tiene servicio de ferrocarril.

¿Qué visitar si va a Santa marta?

Hay 5 lugares que se recomiendan especialmente:

  1. La ciudad Perdida: un antiguo poblado de los indígenas Tayrona y cuenta con un recorrido lleno de vegetación y ríos. Se debe contar con una buena condición física para recorrer este lugar
  2. Parque Tayrona: un remanso de paz donde podrá disfrutar del mar Caribe, una hermosa reserva natural.
  3. Rodadero, Acuario y Playa Blanca: combinación de paisajes donde podrá disfrutar de la vista de animales marinos, arena blanca y vista al mar.
  4. Minca: un lugar paradisíaco para despejar la mente.
  5. Centro Histórico: íconos de Santa Marta por su valor histórico y cultural.

Santa Marta es la ciudad que reúne todo: historia, playa, cultura, entretenimiento, si quiere disfrutar de la tranquilidad este es un lugar ideal para hacerlo.