Tu Hogar a un CLIC
f

San José del Guaviare

Inicio » Blog » Lugares » San José del Guaviare
San José del Guaviare

San José del Guaviare es un municipio colombiano capital del departamento de Guaviare, ubicado al norte del departamento, en el límite entre Orinoquia y Amazonia. Es un municipio joven con un clima tropical y una temperatura promedio de 25° centígrados.

Su diversidad biológica la hace un destino increíblemente único, donde se puede disfrutar ampliamente de su naturaleza y conocer algunas comunidades indígenas de la Amazonia, la mayor parte del territorio lo constituyen selvas húmedas, tropicales y bosques, aunque hacia el norte se pueden encontrar sabanas naturales, dejando a la vista una singular belleza natural de sus paisajes y atractivos turísticos.

Este municipio depende económicamente del sector pesquero y agropecuario, así como también de las actividades de prestación de servicios. Se conecta a la red vial nacional por medio de una carretera que atraviesa los llanos orientales, cuenta así mismo con el Aeropuerto Jorge Enrique González de categoría C.

En este municipio afloran los parques que se pueden recorrer, como el Parque de la Constitución que también es la plaza principal del municipio. Así también se encuentran el Parque de la Vida, Parque la Reconciliación, el Parque del Barrio la paz, estos lugares son propicios para disfrutar al aire libre y practicar diversos deportes.

Entre los atractivos turísticos que ofrece San José de Guaviare y que no se pueden pasar por alto podemos nombrar:

  • Los Pozos Naturales, se encuentran a 8 km del municipio. Son formaciones rocosas que forman piscinas de aguas cristalinas de diversos colores, un balneario en el cual se puede disfrutar dándose un buen baño.
  • La Reserva Nacional Natural Nukak, es un lugar con una biodiversidad única, se encuentra en el Retorno Guaviare.
  • Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, es el hogar de tribus ancestrales que no han coincidido con otras comunidades, posee una ecología importante pues es allí donde convergen la región de Amazonia, Orinoquia y Andina.
  • La Puerta de Orión, una formación rocosa de 12 metros de altura y dos orificios naturales. Lo maravilloso de esta formación es que en el verano se puede observar en el cielo por el orificio superior el Cinturón de Orión.
  • Los Puentes Naturales, son puentes que ha construido el agua al pasar del tiempo, un atractivo turístico por excelencia.

También están los santuarios naturales donde se pueden realizar deportes extremos y caminatas, las Cascadas Arcoíris, Las delicias y Amor.

En San José del Guaviare se encuentra un enlace entre su gente y los deportes como el ciclismo, caminatas turísticas, fútbol, voleibol, viajar por las trochas de las carreteras, lo que da pie a la aventura y la excursión.

Se convierte así pues este municipio valioso, en una joya única en el mundo. Donde los amantes de la selva quedan deslumbrados por sus hermosos paisajes.