Tu Hogar a un CLIC
f

Robledo: Una de las mejores zonas para vivir en Medellín

Inicio » Blog » Lugares » Robledo: Una de las mejores zonas para vivir en Medellín
vivir-en-robledo-medellin

Medellín es por excelencia la ciudad elegida para vivir en Colombia, pues presenta muchas ventajas laborales, oportunidades académicas y entretenimiento de todo tipo. Por ello, se considera uno de los mejores lugares para habitar junto con Bogotá, Cartagena y Cali.

Medellín posee distintos lugares hermosos, cómodos y económicos, tal como Belén, Laureles, Buenos Aires, y también Robledo. Todos con características similares y arriendos que se tienden a acoplar a las necesidades de cada quien.

Robledo: un lugar perfecto para vivir

Cada quien posee sus querencias, necesidades, gustos y disgustos en cualquier ámbito de vida. Y, Robledo cumple con todas las características que generalmente una persona busca para vivir.

Robledo se encuentra ubicado en la comuna 7 al noroccidente de la ciudad, posee 25 barrios. Es buscada y considerada como buen lugar para vivir por ser un sector donde hay instituciones académicas como colegios privados, escuelas públicas y universidades para todo aquel que desee comenzar un camino científico. A su vez, se encuentran hospitales cerca al igual que clínicas para cubrir el sector de la salud.

¿Qué tal son los arriendos?

Está posicionado entre el estrato 3-4 lo cual es muy bueno, pues la estratificación social en algunos sectores es sumamente importante. El nivel mencionado anteriormente lo ocupa una sociedad de clase media, por tanto, los precios de arriendos pueden ser conseguidos en una cantidad moderada que la mayoría podría cubrir.

Existen muchas ofertas y pocas demandas de arriendos en el lugar mencionado, por consiguiente, es una gran ventaja en comparación a zonas como Belén, entre otras. Por otro lado, según estudios de profesionales en el mercado de bienes raíces, hay aproximadamente 28 proyectos que se relaciona con compra-venta, arriendos, realización de nuevas residencias de propiedades en Robledo. Lo que significa que existen grandes oportunidades de conseguir un buen inmueble para vivir.

Otro dato fundamental a decir es que según los proyectos de vivienda en Colombia y las instituciones relacionadas, afirman que casi el 70% de las unidades en venta llegan a ser menores a los 50 metros cuadraros, mientras el otro 20% ocupan los 51 a 70 metros cuadrados, y solo un 10% son para las residencias que rondan entre los 71 a 90 metros cuadrados.

¿Cómo es el transporte y su infraestructura?

La comuna Robledo es ante todo un sector totalmente residencial, lo que quiere decir que su economía es desarrollada en comparación a lugares vecinos, pues presentan un comercio básico formal e informal. Por ello, el transporte se encuentra en dicho crecimiento urbanístico. Sin embargo, según diversas características topográficas, en Robledo, se generaron vías inconexas causando discontinuidad por sus calles altas. Pero, a pesar de sonar como una desventaja, las instituciones competentes se han encargado de cubrir y sobrellevar el flujo vehicular por medio de la utilización de transporte público y privado.

Le puede interesar: Conozca las ventajas de vivir en Medellín