Tu Hogar a un CLIC
f

Por qué vivir en Usaquén

Inicio » Blog » Lugares » Por qué vivir en Usaquén
vivir-en-usaquen

La localidad de Usaquén, es uno de los sectores más exclusivos de Bogotá. Cuenta con grandes centros comerciales, universidades, colegios, entidades financieras, sitios de diversión, hoteles, restaurantes y todo lo que necesita para vivir cómodo y tranquilo.

La zona cuenta con la mayor población de estratos 5 y 6, además, tiene unidades de planeamiento zonal. El abanico de opciones que tienen las personas para elegir el área donde quieren vivir es muy amplio.

¿Lo tiene todo?

Una de las razones de vivir en un barrio es que esté cercano a los centros médicos y hospitalarios. La estructura de todo el sector salud de Usaquén cuenta con muchos hospitales que cumplen con los requisitos exigidos por la secretaría de salud.

Los hospitales Simón Bolívar, la fundación Cardio infantil, la Clínica del Bosque y la fundación Santa Fe de Bogotá forman parte de todas las instituciones prestadoras de salud en Usaquén. Allí las personas podrán encontrar servicios médicos, odontológicos, laboratorios clínicos, y demás especialidades de la salud.

Vida académica y cultural

Por ser la segunda localidad con mayor extensión territorial, cuenta con grandes centros de educación y planteles educativos. Tanto las escuelas y las universidades, están equipadas con la más sofisticada tecnología académica.

Si se va a comenzar la educación superior, vivirán cerca de unas de las mejores universidades de la ciudad, como la Universidad El Bosque o la Universidad Militar Nueva Granada. Además, todo el sector está conformado por varios escenarios culturales donde las personas podrán disfrutar de obras de teatro, danzas y exposiciones de arte.

Por su economía y bienestar

En Usaquén podrán encontrar gran variedad de centros comerciales, en los cuales podrán disfrutar de las principales marcas de productos nacionales y extranjeros. Además, de salas de cine, plazoletas de comida, sede de bancos y grandes tiendas para el hogar, decoración y arte.

Los niños tendrán zonas verdes y parques temáticos para jugar y para el bienestar físico y mental de todos los residentes, la localidad tiene varios gimnasios. Existen grandes compañías nacionales y pequeños centros de entrenamiento. En estos, las personas pueden disfrutar de clases grupales, personalizadas y zonas húmedas donde podrán pasar todos los días ejercitándose.

Gastronomía

Usaquén ofrece todo tipo de restaurantes tanto de comida criolla, como fusión e internacional.

Un sinnúmero de sitios nocturnos de moda llenos de acogedores espacios de música y arte. Si es de las personas que les encanta probar diferentes tipos de comida, escuchar música o bailar, puede disfrutar de los sitios que ofrece Usaquén.