Tu Hogar a un CLIC
f

Por qué vivir en Chía, Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Por qué vivir en Chía, Colombia
vivir-en-chia

Si es de las personas que están cansadas de vivir en las principales ciudades de Colombia, Chía es una de las buenas opciones para escapar y disfrutar de la naturaleza, ya que tiene grandes extensiones naturales, cultivos, quebradas, bosques y montañas. Siendo una de las razones por la cual, las personas prefieren vivir alejados de las ciudades.

Chía, es un municipio de Colombia ubicado a 30 minutos de Bogotá y a una hora del aeropuerto internacional El Dorado. El municipio sobresale por tener gran parte del desarrollo urbanístico de toda la sabana. Otra de las cosas más importantes, es una buena opción para los miles de ciudadanos que buscan vivir en ambientes tranquilos y llevar la vida activa en el área urbana del municipio.

¿Cuáles son las ventajas?

Chía, es un territorio que ha presentado un desarrollo socio económico que se puede ver reflejado en el crecimiento de las zonas urbanas. A esto se le anexa el desarrollo de la infraestructura vial y todo el progreso de diversos sectores productivos. Las personas que deciden mudarse a Chía lo hacen por el caos que se presenta a diario en las principales ciudades de Colombia.

Este municipio se considera como un pequeño sector empresarial y de desarrollo social próspero, que va teniendo una valorización constante, siendo esta una de las causas por las cuales muchas de las familias, estudiantes y emprendedores deciden mudarse.

Las personas podrán tener acceso sin ningún problema a esta pequeña ciudad. Desde la ciudad de Bogotá, podrán tener acceso desde la autopista norte, Suba, Cota, Cajicá y Zipaquirá. Si busca un lugar que sea central para comprar o arrendar, sobre todo, que sea divertido, ecológico y económico, Chía es una buena opción.

Educación

Chía se está proyectando como una ciudad universitaria y cultural, pensando en los jóvenes y familias, Esto se debe a que es el motor del norte de la Sabana, donde se pueden encontrar grandes universidades reconocidas. Como la Sabana, la Manuela Beltrán, la Militar, la de Cundinamarca, el Colegio Odontológico Colombiano, entre otras. Además, cuenta con muchas instituciones educativas entre jardines, escuelas y colegios.

Para que los habitantes tengan un buen desarrollo educativo, Chía cuenta con una red de bibliotecas públicas. Donde los jóvenes no tendrán excusas para no leer, estudiar y aprender cada día más. Estas bibliotecas están distribuidas por los diferentes sectores de la ciudad.

Salud

Los servicios de salud son otra de las consideraciones que las personas toman en cuenta al momento de mudarse a Chía. Pero otra de las ventajas que ofrece el municipio es que cuenta con 20 entidades e instituciones prestadoras de este servicio, que pueden tener acceso a ellas en los barrios y Chía, cuenta con clínicas, (una seccional de la famosa clínica de Marly), hospitales e instituciones de salud que podrán atender una región que está en el desarrollo y requiere cercanía.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre Bogotá.