Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué se debe vivir en Cartagena?

Inicio » Blog » Lugares » ¿Por qué se debe vivir en Cartagena?
vivir-en-cartagena

Cartagena es una de las ciudades más habitadas de Colombia, y uno de los destinos turísticos que ofrecen un sinnúmero de eventos anualmente, siendo principalmente su atractivo turístico e histórico, lo más sobresaliente de la ciudad. Cartagena cuenta con una población de 1,028.736 habitantes, en su mayoría jóvenes, ya que casi el 60% se ubica entre los 35 años o menos. Además de que cuenta con distintos paisajes y lugares que podrían agradarle si desea vivir en esta ciudad.

La ciudad de Cartagena se caracteriza por ser uno de los principales sitios turísticos de Colombia. Siendo una ciudad donde se puede convivir y conocer muchas personas de muchos rincones del país. Además, es una ciudad que está llena de contrastes y paisajes memorables. Por lo que, es recomendable que los turistas se muden a esta hermosa ciudad, ya que esta dispone de todo lo que están buscando.

Lugares turísticos

La principal atracción turística de Cartagena es el Centro Histórico. Allí se encuentra la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe y el Museo Histórico. Estos son sitios atractivos tanto para quienes desean vivir en esta ciudad, como para los turistas. Además de sus paisajes, también están las Islas del Rosario, Playa Blanca y Boca Grande, que son unas de las playas más recomendadas si desea bañarse en el Mar Caribe.

Son lugares muy visitados por los colombianos, inclusive por muchos de los turistas que deciden visitar Colombia y llegan a este hermoso territorio. Por lo que, siempre va a ser preferida como una de las grandes ciudades del país para muchas de las personas que visitan por primera vez Cartagena. Cuenta con una gran oferta gastronómica, hermosos restaurantes, parques, plazas y museos que las personas pueden visitar en cualquier momento del día.

Encontrar vivienda en Cartagena

El 69% de las ofertas de vivienda en Cartagena es de apartamentos, mientras que el 21% son casas. La mayoría de los apartamentos son de tamaño mediano, y su precio por metro cuadrado se estima entre los 3.4 millones de pesos. El 54% de ellos constan de tres habitaciones y el otro 30% tienen dos.

Esta hermosa ciudad cuenta con distintos paisajes y lugares que podrían agradarle si desea vivir en esta ciudad. Por lo que, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas para comprar o alquilar viviendas.

Arrendar en Cartagena

La oferta de arriendo de viviendas en Cartagena está distribuida de la siguiente manera: 58% los apartamentos, 19% locales, 12% oficinas 7% casas y 4% otro tipo de inmueble. En su mayoría constan de 3 o 2 habitaciones, son pocos los que se pueden conseguir con 4 o más.

Hay sectores que ofrecen a sus habitantes mejor calidad de vida por su excelente ubicación, entre ellos están Bocagrande, El Laguito, Getsemaní y Manga. Para vivir en Cartagena debes saber que es una de las ciudades más habitadas de Colombia, y uno de los destinos turísticos donde podría encontrar distracción.