Tu Hogar a un CLIC
f

Por qué Barranquilla se considera la mejor ciudad para vivir de Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Por qué Barranquilla se considera la mejor ciudad para vivir de Colombia
vivir-en-barranquilla

Barranquilla, se considera desde hace muchos años la puerta de oro de Colombia. Por lo que cada 7 de abril, las personas que viven en esta ciudad, rinden homenaje a la ciudad en el Gran Malecón del Río. Siendo este uno de los escenarios principales que destaca a la capital del Atlántico y sigue aportando a su reconocimiento nacional.

Pero, ¿por qué Barranquilla se considera la mejor ciudad para vivir en Colombia? Inicialmente, esta capital ofrece a las personas un costo de vida inferior al de otras ciudades como Medellín, Cartagena y Bogotá. Además, es uno de los mejores centros portuarios y concentra parte importante de las grandes industrias colombianas.

Construcción de viviendas

Otro de los aspectos más atractivos para vivir en la ciudad, se debe al índice de costos de las construcciones de las viviendas. Según lo establecido por el departamento administrativo nacional de estadística, Barranquilla posee un comportamiento positivo en la variación mensual del Índice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV). Esto quiere decir que, aunque los insumos de construcción subieron en Colombia, la ciudad es la segunda en la que menos se han reducido las construcciones de las viviendas.

Es decir, las personas que decidan construir en barranquilla lo pueden hacer sin ningún problema. Solo deben de mudarse y empezar a aprovechar las oportunidades que les ofrece esta hermosa ciudad.

Empleo

Barranquilla no solo está posicionada como una de las ciudades con la mayor generación de empleo a nivel metropolitano. Sino que también está liderando la creación de puestos de trabajo a nivel nacional que contienen atractivos adicionales para las personas.

La ciudad tiene la tasa de desempleo más baja de toda Colombia, del 9,1% según las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE. Siempre se ha considerado a Barranquilla como unas de las ciudades con menos desempleo, esto se debe a la posición privilegiada que tiene el departamento del Atlántico. Según las diferentes instituciones siempre se ha mantenido con los índices más bajos en todo el país.

La Puerta de Oro

Desde hace muchos años la Puerta de Oro, es la capital del fútbol colombiano y de la alegría para muchas de las personas que viven en Barranquilla. Es muy conocida por ser la casa de la selección de Colombia y cuna del carnaval más importante del país. Sus municipios vecinos están conformados por distancias cortas y, sobre todo, una amplia riqueza gastronómica con raíces italianas y libanesas.

Tiene grandes hermosos paisajes como Bocas de Cenizas, el clima caribe y las brisas tan acogedoras como las personas que viven en la ciudad. Estas son algunas de las condiciones por la que Barranquilla se considera una de las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Le puede interesar: Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barranquilla