Tu Hogar a un CLIC
f

Pasto, la ciudad sorpresa

Inicio » Blog » Lugares » Pasto, la ciudad sorpresa
Pasto, la ciudad sorpresa

Pasto es la capital del departamento de Nariño, está ubicada al suroccidente en la región Andina, como capital, es sede de la Gobernación de Nariño, la Asamblea Departamental e instituciones de los organismos del estado. Su fundación data del año 1537. Pasto es conocida como Ciudad Sorpresa, de hecho sorprende con su majestuosidad y belleza, tiene unas construcciones atractivas, cada esquina de Pasto alberga una joya arquitectónica y su esplendor se destaca en los Carnavales de negros y Blancos.

¿Qué Actividades realizar en Pasto?

Esta ciudad cuenta con muchos sitios de interés y de cultura donde podrá disfrutar y aprender al mismo tiempo. Es muy importante visitar la Plaza del Carnaval, que fue creada en el año 2003 para celebrar el Carnaval de Blancos y Negros, también está la Catedral de Pasto, espectacular templo fundado en 1921, no puede obviar el Museo Casa Taminango y la Plaza Nariño, la más importante de Pasto. La ciudad también ofrece parques como Antanas, Chapalito, se destacan también el museo de Oro del Banco de la República y el centro cultural Leopoldo López Álvarez. Pasto es cede del Encuentro Internacional de Culturas Andinas, evento que se realiza anualmente.

Una visita que no se puede dejar pasar es al Volcán Galeras, que se destaca por su imponente altura, a sus alrededores está el Santuario de Flora y Fauna que lleva el mismo nombre de Galeras, así mismo la Laguna de la Cocha ubicada en la Isla de la Corota en el recorrido en lancha para llegar podrá disfrutar de las hermosas casas estilo suizo adornadas con flores bellísimas que enaltecen el lugar.

Conocer lo que los lugareños llaman “Un milagro de Dios en el abismo”. Se trata de una Iglesia incrustada en el cañón del río Guátara, una joya arquitectónica, el monumento nacional El Santuario de las Lajas alberga los mayores tesoros del país, en el 2007 fue declarado la segunda maravilla de Colombia.

El deporte también es ícono en esta ciudad, pues el desarrollo deportivo se ha dado de manera amplia competitiva y recreativamente. En Pasto se practica un deporte tradicional muy antiguo llamado Chaza que es parecido al tenis, se caracteriza por que se juega entre equipos y en una cancha rectangular de tierra.

Entre sus escenarios deportivos podemos nombrar:

  • Coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano
  • Unidad Deportiva y Recreacional Obonuco
  • Estadio Departamental Libertad
  • Club Tenis Pasto
  • Club del Comercio

La artesanía es una vocación y resalta la creatividad entre los lugareños de la ciudad haciendo reconocimiento de la ciudad a nivel mundial. Las piezas que aquí se realizan son de gran calidad y hermosura. Utilizan diferentes técnicas como el repujado, la talla de madera, escultura de piedra, entre otros.

Es hora de empacar las maletas y visitar Pasto, pero antes algunas recomendaciones que debería seguir antes de emprender el viaje:

No se preocupe por los hoteles, pues en Pasto encontrará varias opciones que se ajustan al bolsillo dentro de una amplia variedad.

La ciudad presenta un clima variado con tendencia al frio, por lo cual llevar una chaqueta o abrigo no está demás.

No deje pasar la oportunidad de visitar Pasto.