Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué vivir en el barrio San Patricio?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » ¿Por qué vivir en el barrio San Patricio?
vivir-en-san-patricio-bogota

Vivir en el barrio San Patricio es una muy buena opción por múltiples razones; excelente ubicación, cercanía con una zona comercial suficientemente amplia y segura que le puede permitir el disfrute y entretenimiento, en donde puede encontrar boutiques, varias tiendas de moda y restaurantes con muchos tipos de oferta gastronómica.

Afamadas salas de Belleza (Norberto, Antonio), almacenes con ofertas decorativas de marcas reconocidas, importantes entidades financieras, gimnasios, el teatro Cabaret, restaurantes gourmet, entre otras atracciones hacen parte del barrio.

San Patricio cuenta con una ubicación privilegiada, encontrándose entre dos avenidas importantes, la avenidas carrera 15 y la 19, que la cruzan de sur a norte, y las calles 104 y 116, que la cruzan de oriente a occidente. Cabe resaltar su proximidad con los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara y Unicentro.

Una gran cantidad de parques y zonas verdes ricas en vegetación se encuentran en el sector, facilitando la recreación de residentes y visitantes, para disfrute, descanso y práctica de deportes.

San Patricio ofrece alojamientos de primera categoría, con hoteles y hospedajes de lujo, que brindan todas las comodidades

Sector exclusivo y de alta valorización

Una de las ventajas que tiene el Barrio San Patricio es que este cuenta con líneas SITP y paraderos de Transmilenio cercanos.

Si está pensando en comprar una vivienda en el barrio San Patricio, o bien, invertir en un local comercial, hay que tener presente que existen factores que deben ser analizados antes de tomar una decisión, cómo cercanía a líneas de transporte, zona comercial, espacios de esparcimientos y zonas verdes.

Este barrio no solo cuenta con buenos precios en lo que respecta a inmuebles, sino que además ofrece una zona comercial bastante amplia y segura, lo que lo convierte en una de las zonas más valorizadas de Bogotá.

Para realizar el promedio del valor se debe tener en cuenta que el precio del inmueble baja en relación con la antigüedad, es decir que los inmuebles con mayor antigüedad tendrán un valor bastante más bajo que los inmuebles construidos recientemente.

Espacios tranquilos y llenos de naturaleza

San Patricio es una excelente oportunidad para salir un poco de la vida agitada y transitada de la ciudad. Sus zonas verdes no sólo aíslan el ruido y el tráfico, sino que brindan la oportunidad a sus habitantes de tener una vista generosa hacia frondosos árboles y hermosa fauna.

Tiene además múltiples parques que son ricos en vegetación, como el caso del parque Francia que además cuenta con una cancha de basquetbol y con senderos que provienen de las densas copas de los árboles nativos de la localidad.

Elegir empezar un proyecto de vida en San Patricio, es una buena elección, ya que es uno de los pocos barrios de la ciudad de Bogotá cuentan con espacios amables y opciones comerciales a su vez.

Entretenimiento y gastronomía

Pastelerías tradicionales de la capital colombiana como La Bagatelle y Philippe Patisserie, son pasos obligados para saciar los antojos. El Crepes Arte Sano, una nueva oferta pastelera de la zona, inició actividades en San Patricio recientemente, y se perfila como una de las más deliciosas de la ciudad, por lo que no entrar a disfrutar su arquitectura y sus sabrosos crepes y helados artesanales, es perderse uno de los lugares más bonitos de la zona.

Por otra parte, hay también entretenimiento para los amantes del arte ya que cuenta con un teatro ubicado en la antigua capilla de una escuela y el cual lleva por nombre Teatro Cabaret y en el que se pueden encontrar diversas exhibiciones de arte muy envolvente, obras teatrales y que además sirve como locación para pequeños conciertos. 

El Barrio San Patricio, al norte de la ciudad, es uno de los mejores barrios para vivir en Bogotá, ya que lo atraviesa el antiguo río Molinos, está rodeado de parques y zonas verdes, y cuenta con edificios que tienen propuestas arquitectónicas cómodas, amplias, modernas; tanto para el que desea comprar,  como para el que quiere pagar un arriendo de inmueble en esta zona de la ciudad.

Encuentre otros lugares para vivir en Bogotá en arriendo.com, la plataforma inmobiliaria con la información más completa sobre el sector inmobiliario.

Preguntas sobre vivir en el barrio San Patricio

¿Qué estrato es el barrio San Patricio en Bogotá?

San Patricio, ubicado en la Localidad de Usaquén, al norte de la ciudad de Bogotá, se caracteriza por ser una zona residencial con amplias viviendas y una variada oferta cultural, rodeado de barrios modernos y exclusivos como Santa Bibiana, Santa Bárbara Occidental y Molinos Norte. Las viviendas amplias y acogedoras de San Patricio se encuentran ubicadas en el estrato 6.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en San Patricio?

El barrio San Patricio es un sector con un atractivo inmobiliario que destaca por sus amplias zonas verdes, su variada oferta inmobiliaria y una arquitectura moderna en la que el valor del metro cuadrado depende, en gran medida, de la antigüedad del inmueble. En algunos casos puede tener un costo de $5 millones COP, mientras que en otros puede estar alrededor de los $12 millones COP. 
Entre los inmuebles para arriendo se destacan los que tienen una dimensión de 80 metros cuadrados con un costo de alquiler que va desde $1.5 millones COP de canon mensual hasta $8 millones COP, lo que, como mencionamos, depende de las dimensiones del inmueble y su tiempo de construcción.