Tu Hogar a un CLIC
f

Ventajas de arrendar un apartamento cerca de la playa

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Ventajas de arrendar un apartamento cerca de la playa
arrendar-cerca-a-la-playa

Vivir cerca de una playa puede brindar beneficios tanto mentales como físicos. Con el pasar de los años muchas personas han optado por arrendar cerca de una playa, buscando evitar el smog y la contaminación sonora; acceder a un entorno con un aire más limpio y agradable. En este artículo le mencionaremos por qué arrendar cerca de la playa tiene aspectos muy positivos.

Beneficios de mudarse cerca a la playa

1. Menos estrés

Más allá del cliché o idea que se tenga acerca de la playa como sólo un lugar de fiesta para los fines de semana, debe saber que también es un lugar perfecto para relajarse, estar en calma y descansar. Y es que, vivir cerca de la playa le ofrece la posibilidad de alejarse de las preocupaciones, lo cual garantiza un momento de reposo y verdadera conexión con sus seres queridos. Puede aprovechar la cercanía a la playa para sentarse a la orilla del mar, contemplar el paisaje y reflexionar sobre los diferentes aspectos de su vida.

Disfrutar el momento de paz puede darle la oportunidad para recordar que todas las personas atraviesan problemas y las preocupaciones de uno pueden ser insignificantes para otros. Contemplar el océano, meditar y hacer yoga pueden ayudarle a vivir con menos estrés.

2. Equilibrio del ciclo del sueño

Si usted es una persona que tiene un ciclo de sueño irregular, sea por problemas de salud u otros factores tales como: tener malos hábitos; hacer ejercicio intenso antes de dormir o tomar mucha cafeína, vivir cerca de una playa podrá resultar muy provechoso. Diversos estudios han confirmado que el aire del mar ayuda a conciliar el sueño a personas que tienen problemas para ello, debido a que en líneas generales, el aire es más limpio y fresco y viene cargado de unos altos niveles de oxígeno, el cual ayuda a calmar la mente, permitiendo dormirse más rápida y apaciblemente.

También, otra ventaja que ofrece es el sonido de las olas; estas pueden llegar a ser muy relajantes para el cerebro. Ya sea que desee descansar o meditar, con el oleaje y su vaivén sonoro, podrá aclarar su mente, bajar el nivel de estrés y robustecer el sistema inmunológico. En resumen, al estar cerca del mar podrá tener un mayor bienestar físico y mental para enfrentar las vicisitudes del día a día.

3. Ejercitarse al aire libre

El vivir cerca de la playa puede ser muy conveniente si desea ejercitarse al aire libre, por ejemplo. Correr en la arena de la playa quema más calorías que hacerlo sobre concreto, ya que requiere mayor esfuerzo físico. También nadar, puede ayudarle a controlar su peso, oxigenar el cerebro y bajar la presión sanguínea.

4. Poca contaminación sonora

Si encuentra molesto los vaivenes de los taxis, los buses o los altos decibeles de las personas en el centro de las ciudades, arrendar un apartamento en la playa es su mejor opción: disfrutará de poca contaminación sonora y podrá tener una vida llena de aire limpio y con una vista hermosa.

Estos puntos destacados sobre la vida cerca del mar pueden darle la motivación suficiente para emprender una nueva vida cerca de un lugar que provee diversos beneficios físicos y mentales.

Le puede interesar: ¿Por qué vivir en la costa colombiana es saludable?