Tu Hogar a un CLIC
f

Sabaneta, Antioquia ¿Qué lo hace tan característico para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Sabaneta, Antioquia ¿Qué lo hace tan característico para vivir?
vivir-en-sabaneta

Uno de los municipios más encantadores de Colombia se llama Sabaneta, el cual está ubicado en el Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, y debido a su extensión geográfica, es uno de los más pequeños del país, pero uno de los que más cautiva a primera vista; su encanto se da gracias a la combinación que hay entre el pueblo y la ciudad.

Sabaneta está separado de Medellín por el municipio de Envigado, así que visitar la capital antioqueña va a tomar aproximadamente 35 minutos en automóvil, pues tiene acceso a muchas vías regionales que cruzan del sur a norte gran parte del área metropolitana. Se puede acceder al municipio a través de la avenida Las Vegas, El Poblado o la Avenida Regional y su cercanía con el Centro Comercial Mayorca, uno de los más grandes de Colombia, le da un especial atractivo.

Tradición y naturaleza

Existen muchas razones por las que Sabaneta conserva un aire fresco de pueblo, que la hace muy singular. Mantiene una tradición religiosa, reconocida en la región por los devotos de la virgen, la parroquia de Santa Ana y el Santuario de María Auxiliadora, son prueba de ello.

Sus paisajes tienen muchas opciones para caminar por los campos del municipio, ya que una de sus características principales es tener áreas completamente rurales que son aprovechadas los fines de semana por las personas que transitan por las veredas y hermosos parques turísticos.

Planes alternativos

Para culminar las caminatas, qué mejor que disfrutar de una buena comida. En la zona central de Sabaneta, en el casco urbano e incluso en las veredas, las personas podrán encontrar restaurantes típicos y variados. Para quienes quieran divisar toda la ciudad, mientras disfrutan de un rico plato, la vereda “La Doctora” es una buena alternativa, además de poder encontrarse con los otros restaurantes típicos de la zona.

Si desea conocer y probar alimentos considerados exóticos, solo tiene que llegar hasta un local cercano a la iglesia del parque principal llamado “El Peregrino”, donde encontrará los buñuelos más grandes de Colombia, los cuales tienen una textura muy crocante por fuera y el interior muy esponjoso.

Economía y buenas oportunidades

Sabaneta, se caracteriza por ser un lugar activo y pujante. Además del Centro Comercial Mayorca, el municipio tiene otros 3 centros comerciales, los cuales son: Zaragoza, Vegas Plaza y Aves María, donde se encuentran las cadenas de supermercados y marcas de ropa más reconocidas y también variedad de gimnasios, centros médicos y otros servicios que se puedan necesitar. El municipio cuenta con reconocidos colegios y universidades, entre ellos están, la Universidad San Martín, la Unisabaneta, entre otros. A estos se les suman las academias y los diferentes grupos deportivos que son perfectos para pasar los tiempos libres de jóvenes y niños.

A nivel laboral, en Sabaneta se han venido desarrollando diferentes empresas en la zona, haciendo que haya una creciente expansión laboral y de grandes oportunidades para sus habitantes. Además, gracias a sus espacios turísticos y la cercanía que tiene con Medellín y Caldas, lo convierten en un lugar estratégico para invertir.

Vivir en Sabaneta es una excelente opción, ya que se considera que los proyectos de vivienda en este municipio son uno de sus principales encantos, pues el desarrollo urbanístico e inmobiliario que representan ha venido creciendo significativamente; adicional a que el precio de los inmuebles es mucho menor al de otros sectores de Valle de Aburrá que tienen características y beneficios similares.

Le puede interesar: Envigado, La Ciudad Señorial de Colombia.