Tu Hogar a un CLIC
f

Por qué los extranjeros prefieren vivir en Medellín

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Por qué los extranjeros prefieren vivir en Medellín
vivir-en-medellin

Colombia es uno de los pocos países latinoamericanos que posee grandes beneficios para vivir. No solo por la amabilidad de su gente, sino por la calidad de vida que se puede llegar a tener en comparación a otros países de sudamérica. 

Cuando los extranjeros deciden viajar a conocer el mundo, muchos de ellos se terminan enamorados de la ciudad y el país que visitan, tanto así que buscan la forma de vivir en ella dejando a un lado la zona de confort en la que se encontraban. Esta sensación la causa Medellín y sus atractivos a las personas de otros países. 

Según estudios recientes, muchos extranjeros llegaron a Colombia como primera opción entre los países sudamericanos, de hecho, afirma que fueron más de un millón entre los últimos años y específicamente visitaron Medellín, la ciudad de la eterna primavera.  

Aunque no se crea, Medellín es una de las ciudades más visitadas de Colombia luego de Bogotá y las costas colombianas. Si bien es cierto, aunque esta ciudad no es la capital del país, se podría decir que compite con Bogotá y sus maravillas. 

Las razones para que los extranjeros elijan a Medellín como una ciudad óptima para vivir son muchas. Y, esto se analiza a partir de las necesidades que un inmigrante busca en otro país, como lo son calidad de vida, bienestar personal y estabilidad laboral. 

¿Porque Medellín es una ciudad interesante para los extranjeros? 

Por su economía

Uno de los aspectos fundamentales que posee Medellín es que es una ciudad bastante importante a nivel financiero. Es decir, posee muchas oportunidades laborales, de hecho, da un espacio y apoyo bastante importante a los emprendimientos que en la actualidad han tomado auge. Se podría decir, que es una de las características principales de la ciudad. 

Nivel académico

Los estudios para la mayoría de las personas es importante. Y, Medellín ofrece instituciones académicas bastante completas. Desde los cursos primarios hasta los universitarios. Según expertos en la materia afirman que una de las mejores universidades del país se encuentra en la ciudad de Medellín

Arriendo de inmuebles

Esto va a depender en su totalidad de la zona en donde el extranjero desee vivir, puesto que se debe tener en cuenta que Colombia funciona bajo niveles sociales de estratificación y, por tanto, los arriendos van a depender de ello. Sin embargo, los estratos 3 y 4 son los más accesibles y bonitos para vivir.

Entretenimiento

Aunque muchas personas no conciben el entretenimiento como una necesidad básica, de igual forma es importante. Medellín es conocida por poseer una cultura movilizada en relación a los actos, tradición, entre otros. Pero, también cuenta con un excelente pasatiempo de noche, como bares, discotecas, museos, entre otros.