Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué Cúcuta se considera una buena ciudad para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » ¿Por qué Cúcuta se considera una buena ciudad para vivir?
por-que-vivir-en-cucuta

Colombia es un país que ofrece muchas oportunidades para vivir, sobre todo para quienes se están independizando y desean emprender un nuevo camino. Generalmente, las personas siempre buscan las ciudades más comunes y las grandes urbes para vivir, dejando a un lado un sinfín de ciudades que disponen de buena calidad de vida. Dentro de ellas, se encuentra Cúcuta como una zona fronteriza donde el comercio industrial es el protagonista del progreso socioeconómico de dicha ciudad.

Como bien se dijo, Cúcuta en comparación a otras ciudades es líder en el sector comercial y es tan importante que de hecho forma parte de un gran porcentaje de la economía del país. El mercado mantiene una estrecha relación con Venezuela, lo cual hace que la movilidad comercial sea mucho más próspera.

¿Por qué elegir a Cúcuta como un buen destino para vivir?

Si la persona que desea mudarse a Colombia es totalmente activa en el mercado comercial, sería una de las razones principales para decidir escoger a esta ciudad como destino de vida. El manejo de la compra-venta de cualquier objeto tiende a ser muy solicitado por el buen desenvolvimiento mercante que existe en el lugar.

La ventaja de este aspecto económico es que crea grandes oportunidades laborales para todo aquel que lo necesite, no solo siendo empleado de algún local de ventas, si no también como emprendedor, pues las facilidades para ambos casos son bastante enriquecedoras.

¿Qué consideraciones tener en cuenta antes de vivir en Cúcuta?

Una de las principales preocupaciones al momento de vivir en una ciudad nunca antes visitada es ¿Cuál es el costo de vida? ¿Vale la pena vivir allí? ¿Que ventajas tiene dicho lugar? Entre otras dudas que surgen a través del tiempo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Cúcuta es una de las ciudades más ventajosas y más económicas para vivir, luego de Cali y Barranquilla. Por esta razón, se puede conseguir un tanto de tranquilidad asertiva para habitar dicha ciudad.

Para comenzar a laborar en Cúcuta siendo extranjero se debe tener en cuenta que es necesario obtener un permiso legal exigido por las autoridades, lo cual es un proceso sencillo de gestionar, ya que, las mismas valoran la producción comercial por extranjeros en Cúcuta y gracias a este aspecto económico, la ciudad está viviendo un desarrollo financiero que brinda a los pobladores grandes beneficios para vivir dignamente. Es importante resaltar que el segundo aporte económico que la zona fronteriza tiene es que existen grandes empresas industriales que fomentan oportunidades laborales, sobre todo para aquellas profesiones tales como la ingeniería, arquitectura y cualquier otra que se relacione, así como también estudios de ingeniera en minas, textiles, civil, agroindustriales, y más.

El gran dinamismo comercial y profesional hace de esta ciudad una de las mejores optadas para vivir, ya que, se considera un ambiente empresarial donde se pueden hacer grandes inversiones, bien sea a nivel gerencial, con bienes raíces o cualquier compraventa de productos de primera necesidad.

Le puede interesar: ¡Cali está lleno de ventajas para vivir!