Tu Hogar a un CLIC
f

Mejores lugares para vivir a las afueras de Bogotá

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Mejores lugares para vivir a las afueras de Bogotá
vivir-cerca-a-bogota

En cuanto a oportunidades laborales, tratamientos de la salud y ofertas académicas, vivir en Bogotá representa un sueño para muchos colombianos. No sólo por la calidad de vida, sino también por la diversidad cultural que pueden aparecer dentro de ella, ya que al ser una ciudad cosmopolita, alberga en ella muchos turistas y viajeros.

Son muchas las personas que piensan vivir en algún momento en alguna gran ciudad y, cuando esta es una capital, es mejor la situación, sin embargo, no todos cuentan con las condiciones económicas para mantenerse dentro de las grandes ciudades y aunque necesiten establecerse en ellas, es posible explorar nuevas opciones como vivir en zonas aledañas a las capitales.

En este sentido, vivir a las afueras de Bogotá no es una idea tan descabellada, pues para muchos puede significar una oportunidad de “hacer vida” en la capital sin tener que pagar tanto por un arriendo, aunque también es una buena alternativa para las personas que desean despejarse dCulminación del contrato de arrendamiento, ¿Cuándo es considerado fuerza mayor?e la vida citadina.

Mejores lugares para vivir en las afueras de Bogotá

Bogotá es la capital del departamento de Cundinamarca y por mucho tiempo fue la ciudad más demandada para la búsqueda de arriendos o adquisición de inmuebles, sin embargo, dadas las condiciones actuales, ha dejado de ser prioridad en los motores de búsqueda del sector inmobiliario, pero no sólo depende de que las personas no quieran vivir en esta ciudad, sino que puede deberse a las oportunidades que se ofrecen para la calidad de vida en las zonas adyacentes a la capital del país.

Los mejores municipios para vivir en las afueras de Bogotá son:

  1. Chía: un lugar con hermosos ecosistemas, paisajes increíbles y muy tranquila donde las personas pueden escapar del ruido de la ciudad cuando están allí. Para muchos de sus habitantes es muy importante mantener vínculo con Bogotá, pero la tranquilidad que proporciona vivir en Chía es incomparable. Algunos de los habitantes de esta zona llevan a cabo actividades cotidianas como estudiar o trabajar en la capital, ya que el tiempo de viaje es de 20 minutos para entrar a Bogotá, aproximadamente.

  2. Cajicá: conocida por su rico legado cultural. Lo que se vive en ella no puede compararse con la vida en otro sitio cerca de Cundinamarca. Es un espacio netamente cultural que narra un pasado histórico de Colombia y sus habitantes son personas tranquilas. En ella se presenta uno de los mayores centros culturales del país.

  3. Zipaquirá: uno de los municipios más grandes en las cercanías de la capital colombiana. En ella se encuentran grandes centros recreacionales y espacios históricos que visitar. Muchos de los bogotanos tienen casas de campo en estas regiones o tienden a pasar el fin de semana en un segundo inmueble en este hermoso lugar. Esto se debe a la gran cantidad y diversidad de espacios para la recreación que contiene.

No siempre la vida dentro de la gran ciudad es la mejor opción, puesto que las adyacencias de la misma también pueden contener algunos espacios ideales y muy llamativos para habitar. En ese sentido, Bogotá propicia los mejores municipios a sus alrededores brindando la oportunidad de sostener una calidad de vida tranquila y manteniendo la posibilidad de compartirla entre la capital y sus zonas aledañas.