Tu Hogar a un CLIC
f

Medellín: ¿Es una ciudad rentable para los universitarios?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Medellín: ¿Es una ciudad rentable para los universitarios?
vivir-en-medellin

La vida universitaria es una de las mejores etapas, pero también de las más difíciles según expertos, ya que, es un momento en el que el joven comienza a adquirir ciertas responsabilidades que quizá antes no tenía. Obligaciones necesarias tales como la administración del dinero, organización en los estudios, incluso, la vida social: unos deben estudiar y trabajar al mismo tiempo, por ejemplo.

Es por ello que, antes de comenzar con esa labor, se debe pensar muy bien qué se quiere estudiar, pero, sobre todo, cuál ciudad sería la más competente para cumplir los sueños.

En Colombia existen varias ciudades que prestan un buen servicio académico, tal como lo son Bogotá y Medellín. En ambas se encuentran las mejores universidades del país, sin embargo, todo apunta a que Medellín es mucho más accesible en todos los sentidos, comparada con la capital del país. Es por ello que muchos jóvenes migran a la ciudad de las flores para comenzar el camino universitario.

¿Es rentable para un universitario vivir en Medellín?

La respuesta es relativa, ya que, en primera instancia hay que tener en cuenta que Colombia es un país manejado por una estratificación social que varía acorde a diferentes factores: la ubicación de la vivienda, los ingresos anuales, entre otros. La mayoría del colombiano posee un nivel medio dentro de dicho estrato social, es decir 3, 4 y algunos pocos casos, 5.

Ahora bien, cuando se dice que es relativo, se hace referencia a que no todos poseen las mismas condiciones económicas para desenvolverse dentro de la academia y socialmente, más aún, involucrando a los jóvenes de otras ciudades que desean estudiar y vivir en Medellín.

Sin embargo, la ciudad y las universidades ofrecen muchas opciones de ayuda financiera para que los estudiantes puedan vivir, por ejemplo:

Arriendos especiales para universitarios

Existen arrendadores que ofrecen su apartamento para que sea alquilado por estudiantes. La idea principal es que sean varios los que vivan en un mismo inmueble para contrarrestar los gastos o, al menos el de arriendo. Este servicio es bastante completo, ya que, no posee límites con relación a su utilidad, lo que quiere decir que, todo estudiante tiene beneficios de lavandería, cocina, internet, baño, y otros servicios básicos, sin olvidar que a pesar de ser universitarios, existen responsabilidades con el inmueble que se deben cumplir.

Las becas universitarias

Acorde el nivel de conocimiento o destaque en algún deporte, música u otras actividades, el estudiante puede obtener una ayuda económica para que el universitario pueda vivir adecuadamente en la ciudad. Realmente es de gran ayuda según la beca, porque esta puede abarcar varios gastos básicos que el estudiante podría tener, como: alimentación, arriendo y egresos universitarios.

Realmente, estudiar en Medellín no es tan difícil y costoso como se cree. También posee oportunidades laborales las cuales son accesibles para los estudiantes que deseen tener una vida más digna y completa durante el ejercicio de la profesionalización.

Se trata de conseguir oportunidades que favorezcan al crecimiento y desarrollo tanto financiero como personal y, Medellín es una ciudad perfecta para comenzar este ciclo emocionante de los universitarios.

Le puede interesar: ¿Cómo crear un espacio de estudio en tu apartamento universitario?