Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores barrios para vivir en Barranquilla, Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Los mejores barrios para vivir en Barranquilla, Colombia
mejores-barrios-en-barranquilla

Barranquilla, está ubicada en el noroeste de Colombia y también es conocida como “La Arenosa”, la cual, al ser una zona caribeña, es muy popular e importante para el turismo del país. Así mismo, esta ciudad se destaca por ser una de las más económicas para vivir.

Cuenta con excelentes barrios que ofrecen buena calidad de vida, debido a que en su mayoría tienden a ser muy tranquilos y seguros, lo que los convierte en los mejores sectores para vivir.

Alto Prado

Se considera un barrio de estrato medio-alto, y se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad. Es considerado un sector muy exclusivo por contar con buena seguridad, lujo y confort. Una de sus grandes ventajas, es que cuenta con centros comerciales, supermercados, y otros espacios, que ayudan a solventar las necesidades básicas.

Bellavista

Se caracteriza por su abundante naturaleza y árboles de frutas tropicales que decoran y aromatizan sus calles. La arquitectura de esta zona goza de protección patrimonial, ya que es un sector determinado como bien cultural de interés nacional.

Por otro lado, Bellavista tiene grandes ofertas de arriendo en apartamentos; casi todos son grandes y modernos y cumplen con las necesidades de los clientes. Además está rodeado de centros comerciales, boutiques y supermercados.

El Prado

Sus calles están adornadas por grandes jardines y robles. Cuenta con un estilo arquitectónico muy particular que conserva la historia de la localidad. A este barrio también se le conoce como “Viejo Prado”, y es un sector muy exclusivo en la ciudad, que alberga hoteles, museos, boutiques, universidades e importantes centros comerciales. Sin duda alguna, es uno de los sectores más llamativos para vivir.

Riomar

Este barrio se encuentra ubicado al norte de la ciudad, y a pesar de que se está un poco retirado de la zona céntrica de Barranquilla, lo compensa la cercanía a diferentes lugares turísticos y muy importantes, como son: el monumento Ventana al Mundo, la Ciénaga de Mallorquín, el Gran Malecón del Río y el zoológico de Barranquilla.

Riomar es un barrio que se destaca por estar rodeado por edificios residenciales altos, los cuales le brindan una apariencia moderna a todo el sector, y es considerado como una muestra del crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

Paseo de la Castellana

Este sector es una urbanización planificada y exclusiva que se encuentra rodeada de palmas y árboles nativos, buena iluminación y excelentes vías peatonales. Cuenta con modernas edificaciones residenciales que gozan de paisajes urbanos con vistas bellísimas y a su vez, extensas zonas verdes que están alejados del ruido.

Los arriendos en este barrio son accesibles y con gran variedad para elegir, gracias a que la Autopista Paralela al Mar abre espacio para realizar ofertas y demandas muy llamativas sobre los inmuebles.

Nuevo Horizonte

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, este barrio se caracteriza por tener un amplio comercio sin dejar de lado su importancia residencial, ya que existen muchas ofertas de arriendo de vivienda. Esta zona es considerada estrato medio alto y tiene abundante oferta de supermercados, servicios financieros y centros médicos.

Si está pensando en arrendar o comprar vivienda en Barranquilla, estos son algunos de los sectores más privilegiados de toda la ciudad y los cuales debería considerar antes de tomar una decisión.

Le puede interesar: Por qué Barranquilla se considera la mejor ciudad para vivir de Colombia.