Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es rentable vivir en La Flora, Cali?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » ¿Es rentable vivir en La Flora, Cali?
la-flora-cali

Colombia posee muchas ciudades buenas, bonitas y económicas para vivir, pero sin duda alguna, una de las más populares y con mayores beneficios es Cali. Además de ser una de las más económicas para vivir, es la que tiene mayor acceso y posibilidades para encontrar un inmueble accesible y en buen estado.

Muchos extranjeros han apostado por invertir y urbanizar muchas zonas específicas de la ciudad, lo cual hace que se mueva mucho más el sector inmobiliario y se adentre mayor economía a la ciudad.

Existen muchos motivos para mudarse a Cali, pero uno de los que más resalta es que tiene varias zonas residenciales y tradicionales, entre otras que prestan facilitar comodidad, confort y estabilidad, lo cual, para un migrante es sumamente necesario. Por otro lado, su política y economía colaboran a que sus pobladores puedan vivir tranquilos en una ciudad donde los problemas son menores en comparación a otras ciudades de Colombia.

Para los caleños, una de las zonas más buscadas para vivir es La Flora, una zona bastante cómoda y exclusiva de la ciudad.

¿Por qué es tan solicitado el barrio La Flora?

En primera instancia se debe saber que La Flora, es una zona de Cali muy exclusiva. Lo cual quiere decir que pertenece al estrato 5, teniendo en cuenta que en Colombia solo existen 6 estratos, y este último es el más alto, donde la socioeconomía podría considerarse muy buena. Así que la accesibilidad para conseguir inmuebles para arrendar en dicha zona puede ser alta en comparación a otros sitios de Cali.

Ahora bien, La Flora se encuentra ubicado en el norte de Cali, específicamente en la Comuna 2. Es considerado como un sector bastante tradicional, sin embargo, los últimos proyectos de vivienda han hecho que el urbanismo se apodere de la zona en cuestión. Sobre todo, porque ya existen inmuebles modernos con alta tecnología. Este acontecimiento hizo que se generarán muchas más ofertas y por lo tanto demandas en La Flora.

Como su nombre lo indica, La Flora ha sido caracterizada por tener un ambiente bastante natural, es decir, posee muchas zonas verdes y parques que involucran a sus habitantes con la naturaleza, ideal para las personas que les gusta caminar, correr o hacer cualquier tipo de ejercicio.

Otra de las ventajas que posee La Flora, es que el sector además de ser residencial, cuenta con una apoyo de servicios que toda persona necesita, por ejemplo, acceso a las vías principales de Cali, supermercados, centro comerciales, aeropuerto cerca, almacenes, farmacias, entre otros.

Aunque el urbanismo ha detonado en los últimos años, dicho sector sigue siendo bastante tradicional, pues las costumbres siempre se han mantenido y han sido transmitidas de generación en generación.

Proyectos de vivienda en La Flora

Es uno de los barrios con mejores inversiones para la construcción de viviendas y nuevos proyectos inmobiliarios. Por lo que, en la actualidad hay por doquier nuevos apartamentos, casas y locales comerciales para comprar o simplemente arrendar.

El nivel de importancia yace en:

  • Apartamentos: Son los más solicitados por los usuarios.
  • Casa: Aunque es más familiar en la actualidad buscan residencias edificadas.
  • Local comercial: Cali debe generar empleo y a su vez comercializar sus propios productos o algunos exportados. Lo ideal es arrendar lo que se necesite.
  • Oficinas o consultorios: Los profesionales deben tener un lugar digno para trabajar, tales como médicos, odontólogos, abogados o cualquier otro.

Le puede interesar: Conozca las razones por las que usted debe visitar Cali.