Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca el municipio de Bello, Antioquia

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Conozca el municipio de Bello, Antioquia
bello-antioquia

Municipio ubicado al norte de Medellín perteneciente al Área Metropolitana del Valle de Aburrá es también conocido como la “ciudad de los artistas” y también “Imperio del Cacique Niquía”. Bello es uno de los municipios con mayor memoria histórica de toda el área metropolitana por las construcciones que se encuentran en este municipio.

Por qué vivir en Bello

Bello ocupa el tercer lugar solo después de Medellín y Envigado preferido para vivir. La ciudad ha crecido en los últimos años y ha atraído la mirada como una opción para vivir rodeado por montañas y un agradable clima. Otro de los motivos que hacen atractivo a este municipio del norte del Valle de Aburrá es su conectividad. Cuenta con tres estaciones en la línea principal del Metro que lo transportarán al centro de Medellín en 15 minutos. Cuando se trataba de comprar vivienda en el Valle de Aburrá las miradas se dirigían a los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta. No obstante, los altos costos, la fuerte densificación y la falta de predios para construir, generaron que Bello se convirtiera en el nuevo horizonte para la inversión inmobiliaria. Bello ofrece posibilidades de vivienda para arriendo de apartamentos, casas, locales comerciales, bodegas y  oficinas.

Clima

La temperatura promedio anual es de 22 grados centígrados, los veranos son calientes, los inviernos son cómodos y está húmedo y nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 a 26 grados centígrados y rara vez baja a menos de 15 o sube a más de 27 grados centígrados.

Gastronomía

La bandeja paisa es el plato por excelencia de la cocina antioqueña, presentada con: frijoles, arroz blanco, carne molida, chicharrón, chorizo, plátanos dulces o patacones, huevo frito, aguacate y una arepa antioqueña, el calentao, un plato con los alimentos que no se consumieron el día anterior, el  sancocho, presentado con yuca, plátano y mazorca y tres tipos de carne, pollo, cerdo y res, acompañado con arroz, aguacate, y cilantro picado  y el mondongo, una sopa que incluye  carne de cerdo, callos y chorizo, normalmente acompañado con arroz, aguacate y plátano. 

Atractivos turísticos

La capilla Hato Viejo, una joya arquitectónica de la época colonial, es considerada Patrimonio Cultural del país. Asimismo, forma parte de la subregión geográfica, en el departamento de Antioquia. Su área urbana está relacionada con un conjunto de centros urbanos que se encuentran cerca unos de otros y que han crecido a su alrededor. Es el centro de desarrollo económico y social del norte de la región metropolitana. Limita al norte con el municipio de San Pedro de los Milagros y al occidente con San Jerónimo y Santa fe de Antioquia.

Monumento Nacional a Don Marco Fidel Suárez. Conserva la choza donde nació el ex-presidente de la República, considerado el personaje más representativo del municipio, haciendo de su morada un lugar de Interés arquitectónico, cultural e histórico. 

Estaciones del tren Metropolitano  En la última estación del Terminal de la zona norte del valle de Aburrá encontramos este sitio con juegos infantiles, una pista de patinaje y las placas polideportivas, desde donde se puede tomar transporte para diferentes municipios.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada frente al parque principal, allí se  encuentran reliquias como las puertas de bronce que la hacen patrimonio del municipio  y sus vitrales catedral de hermosos colores 

La Unión o La Palma son lugares perfectos para la práctica del parapente, además de disfrutar del hermoso paisaje montañoso.

En San Félix  Por la carretera que conduce al Municipio de San Pedro de los Milagros, fuera de contemplar hermosos paisajes todos los tonos de verde y las lecherías que por allí abundan, se recomienda  visitar la represa la García, la pesquera y desde luego, los sitios de interés religioso. Si desea realizar una caminata ecoturística puede visitar la Serranía de Las Baldías que es un hermoso subpáramo donde nacen las quebradas La García, El Hato y La Iguaná.

Le puede interesar: Cuáles son los pueblos más atractivos de Antioquia