Tu Hogar a un CLIC
f

Ciudades reconocidas para vivir en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Ciudades reconocidas para vivir en Colombia
ciudades-de-colombia

Colombia es considerada como uno de los mejores países de América del Sur para vivir de forma tranquila, pues es un lugar con grandes beneficios para aquellas personas que están emprendiendo un nuevo camino de vida, bien sea académico, laboral o simplemente porque se desea. Posee grandes lugares con una buena economía y bastantes oportunidades en todos los aspectos posibles.

Sin duda alguna, Colombia en los últimos años ha sido uno de los destinos más buscados por ser tan interesante y complementaria, bien sea para habitar o hacer turismo. Tiene paisajes que agrupan a la costa, selva y montaña, pero también la calidez de su gente lo hace un lugar perfecto.

¿Por qué Colombia?

En primera instancia, se debe tener en cuenta que es un país totalmente multicultural, ya que, por las grandes migraciones que han ocurrido a través de los años, varias personas y familias de otros países formaron parte del desarrollo del mismo, tanto social como político y económico. Existen tradiciones que son fomentadas por diferentes tipos de cultura y mediante dicha evolución, el país puede prestar grandes beneficios a las personas que desean emprender una vida diferente y tranquila.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

1. Bucaramanga

Es una ciudad donde se pueden conseguir oportunidades laborales. Además, los arriendos, alimentación, entre otros factores se consideran económicos en comparación a otras ciudades de Colombia. Es una ciudad tranquila y con excelentes zonas para vivir. Normalmente los estratos con precios estables y justos son los 3 y 4 para alquilar.

2. Medellín

Es la segunda ciudad principal del país y se le conoce como la ciudad de la eterna primavera por su clima templado y agradable. Es una ciudad segura para trasladarse, ya que, posee una excelente movilidad, debido a que es la única ciudad de Colombia que cuenta con metro como fuente principal de transporte; así mismo, tranvía, buses de servicio público y su mayor atractivo en este campo, el metrocable.

El área académica y laboral es bastante accesible y además cuenta con cuatro de las veinticinco universidades más importantes de Colombia, las cuales son: la Universidad de Antioquia, la Universidad Eafit, la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín cuenta con muchos lugares turísticos para conocer y compartir y es una ciudad ideal para iniciar una nueva vida.

3. Santa Marta

Se considera como parte de las mejores ciudades para vivir en Colombia. Ha avanzado mucho en tecnología y facilidades de empleo y es reconocida por sus actividades a nivel de turismo y sus grandes anécdotas históricas.

Su clima cálido es especial para las personas que están buscando vivir en un ambiente tranquilo y que le puede ayudar a la salud, ya que vivir en “tierra caliente” es muy recomendado para las personas que padecen de dolores musculares. A nivel de seguridad, se encuentra bien custodiada, ya que, se evita que se presenten desmanes y actos delincuenciales; por eso se tienen planes de seguridad que garantizan la mayor tranquilidad posible en cada zona de la ciudad.

4. Pereira

Conocida también como La Perla del Otún, se encuentra ubicada en medio del reconocido Eje Cafetero y es por ello que se considera como la ciudad más importante de la región por su conexión con varias de las capitales de la zona centro-occidental de Colombia como Manizales, Armenia e Ibagué.

Pereira se ha venido consolidando como una de las ciudades más completas del país para mudarse gracias a su desarrollo económico, vial, académico y laboral y es muy recomendada para vivir en ella por las garantías de inversión en el sector inmobiliario.

5. Manizales

Es considerada como una de las ciudades más tranquilas de Colombia y se le conoce como la Ciudad de las Puertas Abiertas por la amabilidad de sus habitantes.

Muchas de las personas que deciden mudarse a esta ciudad, lo hacen porque desean comprar o arrendar un inmueble, ya que la inversión en finca raíz es una de las cualidades que soporta la economía dentro de la ciudad; sumado a otros factores impactantes como el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, su educación superior y sus activos empresariales.

6. Bogotá

Es una ciudad muy buena para vivir, pues en Bogotá se encuentran los mejores lugares para arrendar debido a la variedad de viviendas que se encuentran dentro de la estratificación socioeconómica.

En esta ciudad se consiguen oportunidades laborales fácilmente, ya que, al ser la capital del país, alberga una gran cantidad de empresas y microempresas, nacionales e internacionales que le permiten a residentes e inmigrantes hallar mejores conveniencias económicas.

En cada rincón de Colombia usted encontrará el lugar ideal para vivir según sus necesidades y ofrecimientos y podrá descubrir un sin número de razones para quedarse a vivir en este hermoso país.