Tu Hogar a un CLIC
f

Comuna 5 de Cali: características favorables para vivir

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Comuna 5 de Cali: características favorables para vivir
cali-comuna-5

Conseguir una ciudad o localidad donde vivir, en muchas ocasiones suele ser complicado. No sólo por dudar de un lugar y sus especificaciones, sino también por encontrar un inmueble digno para habitar. Bien sea en relación a precios, zona que se quiere, clima, ambiente, entre otros aspectos fundamentales. Es por ello que, la investigación, análisis y evaluación de lo que se quiere nunca sobra en este contexto donde el bienestar emocional y financiero forman parte trascendental del proceso.

Mudarse implica un sinfín de objetivos a cumplir, sobre todo cuando a la planificación se refiere. Por lo tanto, uno de los factores principales es determinar el lugar exacto para comenzar el nuevo camino. Para ello hay que pensar en las preferencias que sean factibles y que fomenten cosas positivas al proceso de elección.

¿Por qué Colombia, Cali y la Comuna 5?

Colombia es un país que posee mucha variabilidad, oportunidad y beneficios para todo aquel que viva o desee vivir allí. Se trata de uno de los países más solicitados de Sudamérica, ya que, tiene universidades prestigiosas, precios justos en arriendo, alimentos, transporte, una política y economía relativamente estable (en comparación a otros países del continente), que hace que se convierta en un lugar bastante atractivo tanto para los citadinos como los extranjeros que pretenden dar pasos adelantes en sus vidas. Así que, Colombia es un país que no pasa desapercibido dentro del continente.

Por otro lado, se encuentra Cali como una de las ciudades más visitadas y buscadas por los extranjeros para vivir. Puesto que, en el ranking de las mejores, se ubica como el exponente número uno de los precios más bajos de toda Colombia, en cuanto a los arriendos, alimentación, transporte, entretenimiento, entre otros. Y, a su vez, está llena de oportunidades laborales con sueldos muy bien remunerados.

¿Qué es la comuna 5 y por qué es factible vivir allí?

La comuna 5 está ubicada específicamente en el norte de la ciudad de Cali. Limita por un sector con la comuna 7 y, por el otro, con la comuna 6.

Se debe tener en cuenta que esta localidad está comprendida por seis barrios para un total de 6 urbanizaciones:

  • El Sena.
  • Chiminangos primera etapa.
  • Chiminangos segunda etapa.
  • Los Andes.
  • Los Guayacanes.
  • Metropolitano del Norte.

Otro punto que es importante abarcar si se quiere vivir es allí, es que por lo general la estratificación social más popular que se puede conseguir es el 3. Aunque, también se puede observar 5 y 6 en diferentes localidades cercanas a la comuna 5. Pero, la distribución de viviendas y su estado ronda por el estrato modal, es decir, el 3.

Por su parte, la economía de esta ciudad es bastante atractiva. En su mayoría, las personas tienden a conseguir trabajos como comerciantes o negocios emprendedores que mantienen relaciones comerciales con otras ciudades del mismo país. Por lo tanto, las oportunidades laborales siempre se encuentran abiertas a todo el que llegue a Cali y asimismo a la comuna 5.

La capital del Valle del Cauca ofrece una amplia variedad de emociones, ya que gracias a su cultura, su diversidad gastronómica, su agradable clima y los lugares más atractivos para disfrutar de las diferentes ferias y fiestas, es un lugar ideal para mudarse y, en la comuna 5 que se encuentra en una posición geográfica muy estratégica, se puede considerar muy fácil residir puesto que está rodeada de tres vías principales como son la Autopista Oriental, la Carrera 1a y la vía férrea a Palmira que ayudan a la movilidad masiva de vehículos, además que está ubicada muy cerca a los terminales de transporte, a la base aérea Marco Fidel Suárez y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo.

Le puede interesar: ¡Cali está lleno de ventajas para vivir!