Tu Hogar a un CLIC
f

Los mejores barrios de Santa Marta para vivir

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Los mejores barrios de Santa Marta para vivir
rodadero-santa-marta

Santa Marta es la capital del departamento del Magdalena y se encuentra ubicada en la costa del caribe colombiano. Sus playas, clima, montañas y parques naturales la convierten en una de las principales ciudades de Colombia con mayor calidad de vida. 

El atractivo inmobiliario de la Perla de América es tal que la encuesta global de propiedades de Forbes 2023, catalogó a Santa Marta como uno de los cinco mejores destinos del mundo para invertir en finca raíz frente al mar. Por esta razón, le contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Santa Marta.

Rodadero 

Ubicado en la zona sur de Santa Marta y a 15 minutos del centro histórico, Rodadero es catalogado como uno de los mejores barrios para vivir en Santa Marta. Sus hermosas playas, restaurantes, sitios de interés e infraestructura moderna lo convierten en uno de los barrios favoritos de los samarios. 

Si le interesa comprar o alquilar apartamento en Santa Marta, le recomendamos considerar este barrio, pues además de su importancia turística, usted también contará con acceso a centros comerciales y entidades financieras a escasos pasos de su vivienda. 

Bello Horizonte

Este barrio ubicado en el occidente de Santa Marta se caracteriza por su tranquilidad, gran oferta gastronómica y playas de arena blanca y aguas turquesa. Bello Horizonte también se considera uno de los mejores barrios para vivir en Santa Marta por su cercanía al aeropuerto de esta ciudad.

En los últimos años, Bello Horizonte ha experimentado una transformación notable, dejando de ser un barrio más en el cual pasar vacaciones para convertirse en un importante destino inmobiliario, pues cada día son más las personas que desean comprar casa o apartamento en Santa Marta para disfrutar de un estilo de vida más tranquilo. 

Pozos Colorados

En los últimos años, Pozos colorados se ha integrado a la lista de los mejores barrios para vivir en Santa Marta, pues se ha convertido en un sitio de interés de aquellas personas que buscan invertir en finca raíz en la capital del departamento del Magdalena. Ubicado a menos de 10 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, este barrio de Santa Marta se caracteriza por sus hermosas playas, restaurantes y complejos empresariales, convirtiéndolo en una excelente opción para vivir. 

Centro Histórico 

Este barrio de Santa Marta, se caracteriza por conservar la arquitectura colonial que data de 1525. Sus atractivos principales son la Catedral de Santa Marta y el Parque Simón Bolívar. El Centro Histórico se cataloga como uno de los mejores barrios de Santa Marta para vivir por sus restaurantes, galerías de arte, tiendas artesanales y otros escaparates. Además, desde este barrio usted puede iniciar su recorrido hacia otros destinos paradisíacos como el Parque Nacional del Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Taganga

Ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, Taganga se ha convertido en una excelente opción para comprar o alquilar vivienda. Taganga se caracteriza por sus hermosas playas y ambiente tranquilo rodeado de hermosas montañas verdes. Adicionalmente, desde este punto se puede visitar encantadoras islas cercanas, llenas de fauna y flora nativa. 

¿Cómo se dividen los barrios de Santa Marta? 

Antes de conocer cuáles son los mejores barrios para vivir en esta ciudad, es importante que conozca Santa Marta. El casco urbano de la capital del Magdalena se divide en las siguientes tres localidades urbanas: 

  • Cultural Tayrona - San Pedro Alejandrino.
  • Histórica - Rodrigo de Bastidas. 
  • Turística - Perla del Caribe. 

Cada localidad se divide en tres comunas y estas a su vez en barrios, dentro de los cuales se destacan el Centro Histórico, Rodadero, Bello Horizonte, Pozos Colorados y Taganga, por ser los mejores barrios para vivir en Santa Marta. 

Rodadero, Bello Horizonte, Centro Histórico y Pozos Colorados son unos de los mejores barrios para vivir en Santa Marta. Escoger cuál es el adecuado para comprar o alquilar vivienda dependerá de sus gustos y necesidades. 

Preguntas frecuentes sobre los mejores barrios de Santa Marta para vivir

¿Cuál es el barrio más caro de Santa Marta?

En Santa Marta, el barrio más caro y exclusivo es, generalmente, Rodadero. Con su ubicación frente al mar Caribe y su amplia oferta de servicios turísticos de lujo, como hoteles boutique, restaurantes gourmet y centros comerciales, Rodadero atrae a residentes y visitantes que buscan una experiencia de alta gama en la ciudad. Sus playas de aguas cristalinas y su ambiente vibrante hacen de este barrio un lugar codiciado para vivir y vacacionar, con precios que reflejan su estatus como uno de los destinos más exclusivos de Santa Marta

¿Qué es lo mejor de vivir en Santa Marta?

Lo mejor de la Perla de América, Colombia, es su fascinante combinación de historia, cultura y naturaleza. Desde las playas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del Caribe hasta el imponente paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, hogar de comunidades indígenas y una biodiversidad única, la ciudad ofrece una experiencia inigualable. Además, su centro histórico alberga monumentos coloniales, museos y una vibrante vida nocturna, convirtiéndola en un destino completo que deleita a los visitantes con su encanto caribeño y su rica herencia cultural.