Tu Hogar a un CLIC
f

Arriendo en Barranquilla: 4 barrios que debería conocer

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Vivir » Arriendo en Barranquilla: 4 barrios que debería conocer
barrios-de-barranquilla

Barranquilla se caracteriza por ser la ciudad más grande de la costa colombiana y una de las seis principales del país, lo que le otorga el privilegio de tener una alta gama de ofertas en cuanto a su mercado inmobiliario.

Barranquilla cuenta con una gran diversidad de lugares, lo que hace que existan barrios para todos los gustos; desde bulliciosos y vibrantes; tranquilos; históricos y tradicionales; o tranquilos y rodeados de la belleza de la naturaleza.

Conozca cuáles son estos barrios

Paseo de la Castellana: un barrio para apreciar la belleza natural

La Castellana es un barrio que se caracteriza por su tranquilidad pese a encontrarse dentro del Área Metropolitana de Barranquilla, ya que goza de un paisajismo urbanístico ideal para tener una vista que le brinda serenidad y tranquilidad a la vista, además de contar con espacios para caminar por amplios andenes alejados del bullicio de la ciudad, próximo a zonas verdes en las cuales se puede desconectar y encontrarse con la belleza natural.

Alameda del Río: un barrio tranquilo

Ubicado al noroccidente de la ciudad, este barrio se caracteriza principalmente por su tranquilidad. Además, en este barrio actualmente se desarrollan proyectos urbanísticos y de vivienda, sin mencionar que se está planeando la construcción del Bosque Urbano Miramar, y adicionalmente que en esta localidad se ubica la nueva sede de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol).

Bellavista: un barrio tradicional lleno de belleza arquitectónica

Bellavista es un barrio tradicional que se divide en 16 cuadras, las cuales se caracterizan por sus laureles, árboles de mango, trinitarias, matarratones y robles. Este barrio incluso fue declarado como “Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional”, gracias a la belleza de su arquitectura, por lo que casi un 50% de los inmuebles residenciales cuentan con protección patrimonial.

Aparte del arraigo cultural de este precioso barrio, en Bellavista también se puede encontrar con una constante oferta de apartamentos en arrendamiento, los cuales suelen cumplir con la característica de tener espacios funcionales integrados y acabados que brindan un aire de modernidad y elegancia.

Nuevo Horizonte: un barrio con una ubicación céntrica

Nuevo Horizonte es un barrio que se encuentra ubicado al norte del centro histórico, considerablemente cercano al Paseo de La Castellana. Este barrio suele ser conocido por su vocación tanto comercial como residencial, por lo que se puede encontrar una oferta inmobiliaria prácticamente permanente, donde los apartamentos en arriendo con acabados modernos y espacios funcionales no le resultará difícil de encontrar.

Este sector puede ser el indicado para quienes buscan un barrio vibrante y agitado, ya que la vida en esta localidad suele caracterizarse por la abundante oferta en supermercados y se encuentra próximo a universidades, restaurantes, iglesias y diversos servicios financieros.

Si está considerando optar por un arrendamiento en Barranquilla y no está muy seguro de dónde buscar un arriendo, quizá debería empezar por estos cuatro barrios, ya que puede que alguno sea una las opciones que se adapte más a sus gustos personales y lo que busca en una zona de arrendamiento, para que así usted pueda encontrar su próximo hogar sin dificultad.

Le puede interesar: Por qué Barranquilla se considera la mejor ciudad para vivir de Colombia.