Tu Hogar a un CLIC
f

Parques naturales en Colombia para conocer

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Visitar » Parques naturales en Colombia para conocer
parques-naturales-en-colombia

Colombia es considerado el segundo país con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, ya que posee más de 58.000 especies de animales y plantas registradas, gracias a esto se pueden encontrar diferentes y hermosos destinos que ofrecen riqueza ambiental. Uno de los lugares que más frecuentan los viajeros son los parques naturales, debido a que son espacios donde las personas pueden encontrarse con el medio ambiente y desconectarse de la vida rutinaria.

Las personas que deseen visitar estos lugares, deben mentalizarse en que no encontrarán hoteles catalogados como 5 estrellas, puesto que al encontrarse en zonas naturales, los espacios que ofrecen hospedaje, como hostales y posadas, tienen un estilo rústico y muy dado al contacto con el mundo natural. Quienes deseen vivir la experiencia de explorar parques naturales en Colombia, a continuación encontrarán 5 de los más reconocidos.

Parque Natural Farallones

Se encuentra ubicado en Valle del Cauca, muy cerca de Cali, y es uno de los bosques más hermosos de todo el país. En este lugar los visitantes podrán encontrar una vasta flora y fauna, además que pueden convivir con algunas comunidades indígenas que están en el interior del bosque.

Este parque es hogar de cientos de especies de aves, por eso uno de los planes que más se practica es ir a apreciar el avistamiento de estos animales, ya que muchos de ellos son especies únicas que se encuentran en vía de extinción. Es un parque que ofrece espacios muy relajantes donde se puede acampar y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Vía Parque Isla de Salamanca

En el departamento de Magdalena, en la vía que va entre Santa Marta y Barranquilla, se encuentra uno de los parques más visitados por turistas en Colombia, debido a que ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera en Colombia por la Unesco. En este lugar hay una gran cantidad de animales, además que los visitantes podrán disfrutar de ecosistemas naturales como playones, bosques y ciénagas.

La experiencia que más atrae a los visitantes es pasear en canoa por las pequeñas playas que se forman a su alrededor, donde se podrá presenciar el avistamiento de aves y visitar los refugios y hábitats de algunas especies en vía de extinción. En este sitio se puede practicar ecoturismo y hacer senderismo.

Parque Natural Amacayacu

Es uno de los más importantes que tiene Colombia y se encuentra ubicado en el Amazonas. En su interior alberga más de 5.000 especies de plantas, además que cuenta con una de las reservas de primates más grande del mundo, junto con el avistamiento de delfines rosados, guacamayas, y la flor de loto más grande de todo el mundo.

En este parque hay ríos en los cuales se pueden practicar deportes extremos, hacer senderismo e incluso, también conocer comunidades indígenas dispuestas a guiar e interpretar la historia del patrimonio natural y cultural de este lugar.

Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Este destino se encuentra ubicado en el flanco de la Cordillera Central, en el departamento de Risaralda y es uno de los más visitados en el Eje Cafetero. Es un área protegida por Parques Nacionales Naturales de Colombia en la cual se pueden realizar distintas actividades de ecoturismo, entre ellas el avistamiento de mamíferos y aves. También los turistas podrán bañarse en el río Otún y en las cascadas que hacen parte de este santuario. Una de las ventajas que tienen los visitantes es que en los planes para recorrer el eje cafetero, es fácil acceder a este reconocido parque.

Valle del Cocora

Por último, este parque está ubicado en el departamento de Quindío. Este sitio es muy reconocido y visitado, esto se debe a que en sus montañas se encuentra la palma de cera, el cual es considerado como el árbol nacional de Colombia y la especie más alta del mundo.

Este hermoso lugar es muy característico, ya que posee gran variedad de flora y fauna. Allí se podrá avistar algunos ejemplares de oso de anteojos, cóndor de los Andes, pumas, colibríes, entre otras especies. La recomendación general es organizar el itinerario de viaje a este destino, puesto que son muchas las actividades que podrá realizar una vez esté dentro.

Visitar los parques naturales más representativos del país significa una gran oportunidad para explorar y conocer la inmensa riqueza natural y la diversidad de ecosistemas que tiene Colombia, además de poder vivir grandes y únicas experiencias que estos lugares le ofrecen.

Le puede interesar: Destinos más visitados en Colombia para hacer turismo responsable.