Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son los destinos más visitados en Córdoba?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Visitar » ¿Cuáles son los destinos más visitados en Córdoba?
destinos-para-visitar-en-cordoba

Córdoba es un departamento que está ubicado en la costa norte de Colombia. Es un lugar que está conformado por diferentes pueblos y municipios que le ofrecen a los turistas paisajes naturales, además de lugares llenos de cultura e historia, esto lo hace un lugar muy llamativo y perfecto para las personas que desean pasar unas vacaciones, o unos días relajantes en un clima cálido.

Este departamento es sinónimo de orgullo por todas las cualidades que posee, razón por la cual sus habitantes cuidan, preservan y mantienen sus parques, sus playas, sus bosques y toda la naturaleza que lo rodea, para que quienes vengan a conocerlo, se enamoren de este lugar y de los municipios o pueblos que lo rodean, y que a continuación le mencionamos.

Montería

La capital del departamento de Córdoba, conocida también como “La Ciudad de las Golondrinas”, se destaca por su desarrollo urbano, comercial y es considerada como uno de los destinos más apetecidos para visitar, debido a su desarrollo social, su cultura, su clima, su gastronomía.

Lorica

Uno de los municipios más icónicos de la región, debido a que fue uno de los desembarcaderos más importantes de todo el río Sinú, el cual ayudó significativamente para el desarrollo de la economía caribeña, por su facilidad con el transporte de mercancía entre ciudades, principalmente con Cartagena, donde la actividad mercantil era la más dinámica de la región hace muchos años. Lorica está lleno de muchas historias, increíble arquitectura, gastronomía y cultura que fascinará a todos los turistas que vayan a visitarlo.

San Bernardo del Viento

Es un pueblo que se encuentra ubicado a una hora y media de Montería y se caracteriza por ser un lugar muy lindo y acogedor donde se encuentran increíbles playas, en las cuales funcionan múltiples establecimientos comerciales como cabañas y restaurantes, y en las que podrá practicar ecoturismo, agroturismo, turismo de sol y playa, que harán que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable.

Bahía Cispatá

En San Antero, municipio que se encuentra ubicado a orillas del mar caribe, y donde desemboca el río Sinú, se encuentra Bahía Cispatá. Es un destino perfecto para aquellos que aman la naturaleza y desean desconectarse un poco de la ciudad, ya que podrán encontrar una vasta fauna y flora, arenas blancas y aguas tranquilas. Además, los visitantes podrán disfrutar de una de las mejores gastronomías marítimas que hay en el país.

Tuchín

Este lugar se encuentra ubicado a 40 minutos de Montería y es considerado como “la cuna del Sombrero Vueltiao”; símbolo cultural de Colombia y uno de los mejores accesorios que se pueden llevar los turistas cuando regresan a casa. Estos artículos son realizados por indígenas descendientes de la etnia Zenú, pioneros en la fabricación de este producto.
En Tuchín, las personas podrán encontrar mucha artesanía fabricada con el mismo material del que están hechos los sombreros vueltiaos, además que podrán aprender cómo elaborarlos e ilustrarse sobre la importancia que tienen para esta ciudad.

Para aquellas personas que desean pasar unas vacaciones tranquilas, uno de los mejores destinos que pueden escoger es Córdoba, y esto se debe a que cuenta con lugares increíbles donde se podrá disfrutar de playas maravillosas, comidas deliciosas y muchas artesanías. No importa si es un turista local o extranjero, este destino siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores destinos en Colombia para hacer pesca deportiva?