Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca los destinos más acogedores de Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Visitar » Conozca los destinos más acogedores de Colombia
destinos-en-colombia

Colombia es un país que cuenta con muchos destinos maravillosos para los turistas que lo visitan. Hay destinos muy acogedores donde los visitantes podrán disfrutar de una hospitalidad y amabilidad única.

En estos lugares los visitantes podrán encontrarse con muchos hoteles para hospedarse, posadas cercanas a playas o personas que arriendan sus casas a los visitantes.

Estos son los destinos más acogedores del país

Salento, Quindío

Es un lugar donde los visitantes se podrán sentir como si estuvieran en familia, debido a la amabilidad de los habitantes locales; además encontrarán casas coloridas y paisajes increíbles. Este destino es considerado como la entrada al Valle del Cocora que es uno de los lugares más maravillosos del país.

Dentro de sus atracciones encontrará tours dirigidos por el Valle del Cocora, visitas a las cascadas de Cocora, paseo por el ecoparque Mirador Alto de la Cruz, entre muchas otras.

Palomino, Santa Marta

Palomino es uno de los destinos favoritos de los turistas en todo el país, se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Santa Marta. Hermosas y espectaculares playas, paisajes y naturaleza. Aquí las personas podrán encontrar un lugar para hospedarse muy fácilmente, debido a que es un sitio muy turístico, además que sus pobladores son personas muy amables, y está rodeado de un ambiente natural para los que desean relajarse.

En Palomino no se puede perder de los mejores planes para disfrutar conocer su cultura y compartir esta experiencia. Entre las tantas atracciones que existen, las más concurridas son: tour Pueblo Indígena Tungueka, visita a la Ciudad Perdida de Taironaka, paso por Punta Gallinas & Cabo de la Vela, entre otras.

Jardín, Antioquia

Jardín es uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Es perfecto para los amantes de la naturaleza debido a que sus fachadas están llenas de hermosas flores. Se encuentra ubicado entre las montañas, además que cuenta con una arquitectura colonial y es considerada la cuna de la cultura cafetera. Por tratarse de un pueblo pequeño no hay hoteles extravagantes, sin embargo hay posadas y casas muy cómodas, disponibles para los que deseen hospedarse.

Como cada destino que pueda existir en Colombia, Jardín en Antioquia cuenta con varios planes para hacer y compartir en familia, por ejemplo: conocer la Cueva del Esplendor, caminar por la Reserva Natural Jardín de Rocas o hacer la ruta de las cinco cascadas.

Barichara, Santander

Está ubicada en el Departamento de Santander y los turistas podrán disfrutar de calles empedradas color ocre, además de una arquitectura que deja a los visitantes con la boca abierta al ver sus edificaciones. Es uno de los sitios más acogedores y espectaculares de toda Colombia.

Barichara se considera uno de los destinos más maravillosos para visitar y conocer, ya que, la vista a sus paisajes y los planes para desarrollar allí son muy interesantes. Por ejemplo, usted puede hacer una ecocaminata por el Cañon del Chicamocha, ir a las cascadas de Juan Curí, visitar el Parque Para las Artes, entre otros.

Minca, Santa Marta

Para los amantes de la naturaleza, Minca es uno de los mejores destinos, es la montaña costera más alta del mundo y es considerada la capital ecológica del país. Aquí las personas encontrarán un pueblo donde abunda la naturaleza, como ríos, cascadas y una vasta vegetación.

Al tratarse de un pueblo donde no se ve mucho la mano del hombre, no cuenta con edificaciones grandes para hospedarse; sin embargo, hay posadas donde los visitantes pueden alojarse, y los locales arriendan sus propiedades debido a la cantidad de turistas que reciben.

Allí encontrará planes para hacer, por ejemplo: caminata por la Ciudad Perdida, tour del café y el cacao, visitar la cascada Marinka.

Le puede interesar: Las mejores reservas naturales de Colombia.