Tu Hogar a un CLIC
f

Atractivos turísticos de Yopal

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Visitar » Atractivos turísticos de Yopal
atractivos-turisticos-de-yopal

La capital del departamento del Casanare, está ubicada en la cordillera oriental, a las orillas del río Cravo Sur, fundada a comienzos del siglo XX. Desde su nacimiento se destaca por ser la ciudad del país que presenta el mayor crecimiento poblacional a nivel nacional. Es una ciudad con un futuro prometedor, que ha sido receptora de miles de migrantes nacionales, debido a su vasta riqueza tanto en agricultura como en ganadería.

Clima y gastronomía

Con un clima muy fresco que promedia 26 grados centígrados y una amplia biodiversidad, es un sitio ideal para tomar unos días de descanso. Cualquier época para viajar a este destino es buena, debido a que, el clima es adecuado para quienes prefieren unas vacaciones de sol.

En cuanto a platos típicos, Yopal comparte un poco la gastronomía con el vecino departamento del Meta, donde su plato principal es la “mamona” la cual es una carne de ternera asada que se asa a la brasa con calor indirecto. También se puede encontrar variedad de sopas, como por ejemplo, la sopa de arracacha con dorado, de caracoles, de topochos con carnes y el caldo de cuchas. Para la sobremesa, se puede deleitar con el majule, el cual es una bebida hecha con plátano maduro cocido diluido en agua, que puede convertirse en chicha brava si se deja fermentar por varios días.

Lugares de interés que puede visitar

Catedral San José

El templo principal de Yopal, data del año 1968 se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, frente al Parque Francisco de Paula Santander. La cimentación actual fue anteriormente una edificación originaria de los años 30, hecha de guadua, palma y bahareque.

Piscina Natural de la Aguatoca

Es un balneario natural formado por ríos. Está situado a 12 kilómetros Yopal, sobre la vía que lleva al Morro. Es un lugar muy tranquilo, rodeado por mucha naturaleza, lo que hace posible escuchar los sonidos de las aves y respirar aire puro, por eso alrededor de esta zona se realizan actividades de ecoturismo.

Quebrada de la Niata

Este escenario natural se encuentra ubicado a 15 kilómetros al norte de Yopal, por la carretera marginal de la selva. Se caracteriza por formar pozos naturales de aguas cristalinas y tener abundante flora.

Mirador Virgen de Manare

Situado en el cerro tutelar de Yopal, El Venado, a 2 kilómetros de la capital del departamento, por la vía electrificadora Cerro El Venado. En él se encuentra el monumento de la Virgen de Manare, estatua que se caracteriza por su color blanco.

El Garcero

Es un escenario natural que es tanto mirador como observatorio de aves. Es considerado como el nicho ecológico más característico de los llanos orientales. Esta reserva natural, formada por una variedad de árboles, es el escenario de garzas y garzones que se reúnen en el lugar cuando empieza y termina el día.

Parque Natural La Iguana

Situado a orillas del río Cravo Sur, cuenta con 280 hectáreas con ríos que atraviesan paisajes de vegetación, en donde hay presencia de una variada fauna como: garzas, corocoras e iguanas. Cuenta con senderos para realizar caminatas y actividades de observación, canales acuáticos, bosques nativos, entre otros.

Parque La Estancia

Un símbolo de la historia de la ciudad llanera. El parque se caracteriza por sus bellos jardines y espacios que invitan al descanso.

Estos atractivos turísticos tienen mucha historia que contar, y los visitantes pueden captar la belleza de cada uno de estos destinos, gracias a las impresionantes fotografías que pueden tomar en cada lugar que visiten. Venir a Yopal es encontrarse con el corazón de la Orinoquia y con su riqueza de fauna y flora.

Le puede interesar: Los mejores destinos para visitar en el Meta, Colombia.