Tu Hogar a un CLIC
f

Destinos más visitados en Colombia para hacer turismo responsable

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Hobbies y Planes » Destinos más visitados en Colombia para hacer turismo responsable
turismo-responsable-en-colombia

El turismo responsable es una nueva tendencia que ha surgido en el mundo. La idea de este es mantener el compromiso consciente con el entorno y el medio ambiente, exigiendo y asumiendo responsabilidades a todos los actores asociados a la práctica del turismo para que el impacto que implica viajar sea netamente positivo y de gran beneficio para todos los pobladores de las ciudades y municipios que se visitan.

En Colombia hay muchos destinos increíbles que cuentan con peculiaridades que los hacen únicos y especiales. Debido a esto, los turistas que los visitan tienen que ser cuidadosos y proteger el patrimonio del país, teniendo en cuenta el compromiso sobre el desarrollo sostenible para lograr llevar a cabo el turismo responsable.

Caño Cristales

Para las personas que son amantes de la naturaleza, realizar un tour por Caño Cristales, resulta ser uno de los más increíbles del país. Este sitio turístico está ubicado en el departamento del Meta. Allí se destaca el río de cinco colores más hermoso de todo el mundo, además que los visitantes se encuentran con paisajes naturales increíbles.

Resulta ser un destino maravilloso para los amantes del senderismo y la formación rocosa; el variado avistamiento de flora y fauna y también es un lugar que les permitirá aprender un poco sobre la cultura llanera. Además, se pueden explorar otros lugares cercanos como el Parque Natural Serranía de La Macarena y el río Guayabero.

Sierra Nevada de Santa Marta

Es reconocida mundialmente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los parajes más altos del mundo. Los turistas podrán acudir a destinos como Minca, el Parque Tayrona y La Ciudad Perdida.

Sin lugar a dudas, la Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los lugares más espectaculares de toda Colombia y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la declaró como la concentración de biodiversidad más irremplazable del mundo gracias a la red de ecosistemas que alojan incontables formas de vida y que además son el hogar de varias comunidades indígenas.

Bahía Solano

Bahía Solano, en Chocó, es uno de los sitios más biodiversos que puede haber en el pacífico colombiano. Quienes visiten este lugar podrán vivir experiencias únicas que nunca olvidarán, ya que es uno de los pocos lugares del país donde los turistas podrán realizar avistamiento de ballenas.

Entre los puntos más recomendados para disfrutar del turismo responsable se encuentran las playas de El Valle y El Almejal, también se recomienda ir a las cascadas en medio de la selva y el río Tundó. Otro de los atractivos que hallarán los turistas en Bahía Solano son sus espectaculares e inolvidables atardeceres.

La Guajira

Es otro de los lugares más visitados de Colombia por turistas nacionales e internacionales. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores destinos ecoturísticos de todo el continente gracias a que cuenta con la presencia de tres parques naturales que resguardan una gran cantidad de especies animales y vegetales. Ofrece la vista de paisajes increíbles, desde el mar caribe, hasta el gran desierto de arena amarilla. Un lugar donde los visitantes pueden olvidarse del estrés y la vida diaria.

Amazonas

Es uno de los departamentos de Colombia que ofrece hacer turismo responsable en el país. Este destino presenta diversidad de opciones para llevar a cabo el objetivo del desarrollo sostenible que contribuye con el cuidado de sus comunidades y del medio ambiente, por eso es considerado el sitio perfecto para que los turistas tengan la experiencia extrema de encontrarse con la naturaleza y conocer a detalle una de las culturas más reconocidas del continente.

A través de esta región atraviesan caudalosos ríos que facilitan el desplazamiento hacia lugares inimaginables y transacciones comerciales; resguardos, poblaciones apartadas; parques y reservas naturales.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los mejores destinos en Colombia para hacer pesca deportiva?