Tu Hogar a un CLIC
f

Lugares más buscados para arrendar en estrato 4, 5 y 6 en Colombia

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Arrendar » Lugares más buscados para arrendar en estrato 4, 5 y 6 en Colombia
arrendar-en-estratos-altos

Colombia es uno de los países más populares de suramérica, ya que, tiene muchos atributos y facilidades tanto para vivir como para visitar. Es un país muy variable por su ecosistema, posee páramo, y a su vez, playas, por lo que su clima es en promedio templado, así que cada ciudad ofrece su personalidad y sus atributos.

Se debe tener en cuenta que Colombia es un país en que su sociedad se rige por una estratificación social dividida en 6, donde el 1 es el nivel más bajo y el 6 el más alto. Los estratos sociales son una forma de división que se regula por diferentes aspectos, tales como, la ubicación donde se vive, entorno, construcción del hogar, entre otros. Ambos componentes, los estratos sociales y lo lindo de Colombia, son los factores esenciales para que muchos migrantes decidan vivir en ella.

Estratos 4,5 y 6: ¿Qué los hace especiales?

Principalmente, se debe tener en cuenta que entre estos estratos existen algunas diferencias. El estrato 4 representa un nivel socioeconómico medio; el 5 es considerado medio alto y el 6 expresa un modo de vida alto.

Esto significa que al arrendar inmuebles en lugares que estén bajo esta estratificación se encontrará con viviendas cómodas, ubicadas en excelentes zonas. Generalmente, son apartamentos muy amplios, diseñados con un estilo moderno, dividido en varias habitaciones, baños, sala/comedor, terraza, etc. Claro está que todo dependerá de la zona y las necesidades de los interesados, pues no todos poseen los mismos gustos, pero el cimiento de los proyectos de vivienda actuales es la estructura descrita anteriormente.

¿Cuáles son los lugares más recomendados para arrendar en estos estratos?

Las personas que desean tomar en arriendo un inmueble en estos estratos deben conocer un poco más sobre las localidades y barrios donde están ubicados, para hacerse una idea más clara de cuál sería la mejor opción para escoger. En este artículo mencionaremos algunas de las ciudades más solicitadas para buscar arriendo en Colombia, y que albergan estos estratos:

  • Bogotá: Teusaquillo, Chapinero, Usaquén, Suba.
  • Medellín: El Poblado, Laureles, La América, Simón Bolívar.
  • Manizales: Palermo, El Bosque. Cerro de Oro.
  • Cartagena: Bocagrande, Crespo, Castillogrande.

Los barrios descritos anteriormente poseen un entorno exclusivo, donde generalmente tienen cerca muchos centros comerciales, restaurantes, centros de salud, colegios, parques, entre otros beneficios. Por esto y otras razones, se consideran lugares bastante benefactores y llenos de comodidades para quien desee vivir allí.

De hecho, muchos inversionistas de bienes raíces han realizado proyectos de viviendas para producir más oportunidades y a su vez, comercializar algunas para arriendos, entre otros. Otras recomendaciones necesarias para arrendar en estos estratos son:

  • El metro cuadrado puede costar diferente acorde al lugar y estrato.
  • Siempre se debe efectuar un contrato con cláusulas pertinentes.
  • Los arrendamientos en los estratos 4, 5 y 6 suelen ser muchos más costosos que los de estrato 1, 2 y 3 por las razones anteriormente expuestas.

Le puede interesar: ¿Por qué en los estratos 1,2 y 3 los arriendos son más accesibles?