Tu Hogar a un CLIC
f

Las mejores zonas para arrendar en Bogotá

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Arrendar » Las mejores zonas para arrendar en Bogotá
lugares-para-arrendar-en-bogota

Gran parte del sector inmobiliario de Colombia está liderado por las personas jóvenes. Esto quiere decir que la oferta y la demanda gira en torno a los intereses de los que desean arrendar un inmueble. Por lo tanto, para tener éxito al momento de querer ser arrendador, es necesario analizar los intereses de estas personas, ya que son quienes construyen el mercado inmobiliario.

¿Qué lugares son preferidos para arrendar en Bogotá?

Bogotá, la capital de Colombia, es una de las ciudades donde existen altos índices de demanda inmobiliaria, y esta demanda está dirigida en un 70% al arriendo de apartamentos, un 20% al arriendo de casas y el otro 10% a la compra de inmuebles.

Estas son 6 las localidades más demandadas para arriendo en Bogotá:

Usaquén

Está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. La gran mayoría de sus inmuebles son modernos y son ideales para aquellos que quieren vivir en una zona muy segura y tranquila. A sus alrededores se encuentran múltiples restaurantes sofisticados.

Chapinero

Es uno de los barrios más concurridos por sus múltiples zonas recreativas para visitar y pasar un buen momento. Posee una buena infraestructura y seguridad, y cuenta con viviendas de estratos 3, 4 y 5, lo que permite que sea asequible pensar en arrendar o comprar inmuebles en esta zona.

Suba

Lo interesante de esta zona son los paisajes naturales que ofrece y la gran diversidad de zonas llenas de flores que pueden encontrarse en ella. Es una buena opción para las personas que son amantes de la naturaleza. Suba se caracteriza por ser una de las localidades más amplias de la ciudad, por tal razón abarca una gran demanda de personas que desean arrendar en muchas de sus zonas estratégicas.

Teusaquillo

Contiene muchos espacios verdes, lo que la cataloga como uno de los barrios más buscados para residencia. Sus viviendas de corte clásico y estilo republicano, albergan grandes historias, actualmente muchas de esas propiedades han sido adaptadas como centros educativos y otras como viviendas para universitarios.

Kennedy

Esta localidad es muy representativa en la historia de la ciudad, pues en ella funcionó el primer aeropuerto de la capital y por eso es tan reconocida. Posee una gran oferta de inmuebles para arrendar y en los últimos años se ha venido actualizando a nivel de infraestructuras de sus viviendas para poder albergar más familias cómodamente.

Fontibón

Es un importante centro industrial de Bogotá. Las personas que desean vivir en esta localidad, mayormente lo hacen por el costo de vida tan barato a nivel de vivienda y mantenimiento personal, o familiar. Es una localidad que presenta variedad de estratos socioeconómicos, cuenta con una variedad de zonas comerciales, culturales y lugares de interés particulares.