Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son los barrios más recomendados para arrendar en Cali

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Arrendar » Cuáles son los barrios más recomendados para arrendar en Cali
barrios-recomendados-para-vivir-en-cali

Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia, y se caracteriza por su cultura, gastronomía y ser la cara alegre del país frente al mundo. Cada año, miles de visitantes deciden emprender una nueva vida en este lugar debido a que ofrece muchas ventajas para vivir.

La Sucursal del Cielo, como también se le conoce a Cali, es una de las cinco ciudades del país más económicas para vivir. A continuación le indicamos cuáles son algunos barrios recomendados que gozan de una amplia oferta de bienes y servicios.

Pance

Este lugar es un corregimiento de Cali, pero se incluye en esta lista, gracias a que su cabecera municipal es una zona que le puede ofrecer grandes ventajas para vivir de forma muy cómoda.

Se ubica en la parte sur de Cali, la cual es considerada la zona más exclusiva de la ciudad, debido a que cuenta con lujosos proyectos inmobiliarios, además, si usted es amante de la naturaleza, este lugar le puede ofrecer casas que están rodeadas por zonas verdes. Adicionalmente, aquí encontrará el río que lleva su nombre, y es uno de los más icónicos de la ciudad, el cual se caracteriza por ser el lugar ideal para hacer los famosos “paseos de olla”.

Además, Pance también es la casa de algunas de las más prestigiosas universidades del país, tales como: la Pontificia Universidad Javeriana, ICESI y San Buenaventura.

El Ingenio

Este barrio perteneciente a la hacienda El Limonar se halla en medio de zonas pantanosas y humedales. Se ubica en la parte sur de Cali, y en él se puede encontrar el parque más grande de la ciudad. Esto es algo que lo caracteriza, ya que es un sector donde predomina la clase media-alta y está cobijado por la naturaleza. Por esta razón, si está pensando en alejarse del ruido de la ciudad, le parecerá atractivo vivir en este barrio cubierto por paisajes naturales y aire más limpio.

Caney

Otra joya del sur de Cali, se caracteriza por la amplitud y belleza de los jardines que cubren las casas, muchas de ellas construidas en el siglo pasado, pero que conservan una belleza y amplitud inigualable; que contrastan a su vez con la modernidad de los edificios de la zona.

Caney es el hogar de importantes centros comerciales como Unicentro, Santiago Plaza y Jardín Plaza. Este barrio también le puede ofrecer una amplia variedad de supermercados como Multifamiliar y Olímpica, sin embargo, no deja de ser una zona muy tranquila que le puede ofrecer valores cómodos y asequibles para arrendar.

Santa Mónica

Se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad, específicamente en la comuna 2. Para llegar a este sector se debe subir por una cuesta que ofrece una vista panorámica sorprendente de todo el centro de Cali.

Es un barrio que puede sintetizarse, debido a que en él se puede observar el turismo, la modernidad y la identidad caleña. Además que junto a sus barrios vecinos, conforman el centro financiero de Santiago de Cali, por ello, goza de un sinfín de ofertas gastronómicas y hoteleras. Esto hace de Santa Mónica un barrio atractivo para arrendar y vivir.

Si está pensando en iniciar una nueva vida en Cali, puede considerar la información mencionada para que tenga una idea clara de cuáles son los sectores que más se recomiendan para vivir en esta ciudad.

Le puede interesar: 7 motivos para mudarse a Cali.