Tu Hogar a un CLIC
f

Bogotá o Medellín ¿Cuál ciudad es más económica para vivir?

Inicio » Blog » Lugares » Lugares para Arrendar » Bogotá o Medellín ¿Cuál ciudad es más económica para vivir?
bogota-o-medellin

Normalmente a la hora de mudarse se tienen varias opciones en mente. Siempre se busca una ciudad que represente la personalidad de cada uno, conciba comodidad, estabilidad, seguridad y economía. Es por eso que, se deben evaluar todos los aspectos posibles de aquellas cosas que llaman la atención. 

Colombia es uno de los países Latinoamericanos más populares para migrar. Ya que, es uno de los pocos que posee calidad de vida en todas sus ciudades. Además, tiene estabilidad económica, social y política.

¿Cómo es vivir en Bogotá?

Por ser la capital es uno de los lugares más costosos de toda Colombia. Sin embargo, en comparación a otras urbes capitalinas de América Latina, Bogotá es un 21% más económica según varios cálculos de expertos. En paralelo con otras ciudades de Colombia, Bogotá es un 12% más económica que Santa Marta, 5% más que Cartagena y 13% más que Medellín.

Costo de los arriendos

El precio de los alquileres puede estar entre los 300 a 700 dólares, lo que equivale a 1.500.000 COP y 2.900.000 COP, en promedio. Todo va a depender de la zona y el estrato. También se consiguen apartamentos tipo estudio de 45 mts2 entre 300 y 500 dólares. 

Alimentación, entretenimiento y servicios públicos

El gasto en alimentación se establece acorde a las necesidades de cada quien. Sin embargo, según varios cálculos se puede gastar entre 7 dólares a 10 dólares diarios. Ahora, en cuanto al transporte, salud y tiempo de ocio, pueden ser aproximadamente entre 7 a 38 dólares acorde a los sitios que se visiten.

¿Cómo es vivir en Medellín?

Medellín es otra de las ciudades más populares de Colombia por su estabilidad financiera y entretenimiento. Aunque no es la capital, es una ciudad bastante poblada en comparación a otras zonas del país, por lo tanto, existe gran movilidad social en cuanto al trabajo, ambiente laboral y universitario.

En cuanto a los arriendos

Los barrios son bastante accesibles, así que un apartamento puede oscilar entre los 300 dólares y 400 dólares, ahora, si el piso es de una sola habitación puede costar aproximadamente entre 200 dólares a 300 dólares. Todo dependerá del estrato social en el que se encuentren.

Sobre la alimentación, tiempo de ocio y transporte

En Medellín fácilmente se puede gastar 10 dólares diarios, acorde a las necesidades de cada quien. Muchas personas tienden a comprar toda la comida en un solo momento, y otras, hacerlo día a día. Entonces, el equivalente en un mercado mensual es de 200 dólares aproximadamente.

En cuanto al transporte público de la ciudad tiene un costo de 80 centavos de dólar aproximadamente, aunque, existe la posibilidad de comprar una tarjeta mensual que tiene un valor de 30 dólares dependiendo de las zonas y la cantidad de veces que se utilice el transporte público. 

Si se desea disfrutar del tiempo libre mensualmente se puede gastar 120 dólares entre, el cine, restaurante, bares, entre otros,  pero, también, acorde a las actividades que se quieran realizar. 

Ambas ciudades tienen mucho que ofrecer, pero determinar cuál es la mejor depende de cada persona y de los criterios que sean prioridad para su vida.

Le puede interesar: Ciudad vs Pueblo: ¿en dónde conviene más vivir?