Nuquí naturaleza, gastronomía y fiestas

Nuquí naturaleza, gastronomía y fiestas

Nuquí es un paraíso lleno de sabiduría y naturaleza exótica, es una región aislada que lo ayuda a reafirmar el significado de la vida y a tomar un poco de esa sapiencia que ella ofrece. Es una joya natural de Colombia, está cubierta por árboles, lianas, espléndidas plantas, mucha tierra fértil y troncos y que son convertidos en canoas y casitas.

La arena está impregnada de miles de cangrejos que caminan de un lado a otro resguardándose de las olas del mar. Las ballenas y tortugas junto con otros hermosos animalitos forman un paisaje submarino como sacado de un cuento. En síntesis es un pasaje fusionado de mar y selva que brinda escenarios paradisiacos, que se quedarán guardados en la memoria eternamente.

Nuquí es un destino ideal para el ecoturismo, para los amantes de la naturaleza. Es un lugar lleno de riqueza en que mar, fauna y flora se conjugan para crear un ambiente placentero, justo para descansar, relajarse y conectarse consigo mismo. Entre las actividades extremas que se pueden realizar en esta región, están el surfing, el trekking y el buceo, así como también la pesca y el ecoturismo. También es posible realizar caminatas por la playa. Los ríos cristalinos, yacimientos de aguas termales y cascadas albergan reptiles, anfibios y diversas especies marinas que son los protagonistas de estos hermosos parajes de ensueño.

Gastronomía en Nuquí

Entre las hierbas que se pueden conseguir en la región tenemos el cimarrón, cilantro, ajo y van de la mano con la piangua, el pargo rojo viudo y otra diversidad de peces y mariscos, sus combinaciones son excelentes y cada quien organiza un plato distinto; entre los platos tenemos:

Entre sus ferias y fiestas sobresalen:

Nuquí se encuentra ubicada al nortedel Pacifico colombiano, cercano a Panamá, es hogar de comunidades indígenas y afro-colombianas que con su amabilidad y gentileza lo harán sentir como en casa. Allí es normal que llueva durante gran parte del año, pero cuando sale el sol, los colores se excitan y dan vida a esos hermosos parajes, que nos envuelven un su naturaleza desbordante.

Salir de la versión móvil